MetroStars en el Salón de la Fama

Tab Ramos

Tab Ramos, uno de los mayores referentes del fútbol norteamericano de todos los tiempos, ídolo y capitán de MetroStars a lo largo de casi toda su carrera deportiva, es desde hace pocas horas, miembro del Salón de la Fama.


El exclusivo Templo del Fútbol, con sede en Oneonta, estado de Nueva York, abrió en esta ocasión sus puertas, para albergar a tres nuevos deportistas, entre los cuales, figuró con la mayoría de los votos, el ex defensor gótico, en la actualidad dedicado a preparar jóvenes futbolistas, en su complejo deportivo del estado de Nueva Jersey.
Tabaré ha dicho mil veces que no podría haber jugado en otro club en este país que no fuera MetroStars, cuya camisa dejó de vestir en la temporada 2002, tras haber sido pilar del equipo, desde la aparición de la MLS en 1996 hasta el momento de su retiro.
La actividad internacional de Tabaré es inmensa, abarcando actuaciones en el equipo Olímpico de los Estados Unidos, presencia en tres Copas del Mundo, Italia '90, USA '94 y Francia '98, como así también un pasaje de real importancia por los Tigres de México, por el Real Betis de España y por el Figueres también de la Madre Patria.
Tabaré es un símbolo del fútbol norteamericano, ejemplo y figura del sueño americano hecho realidad, tras llegar desde muy temprana edad a este país, procedente de Sudamérica, e ir escalando posiciones, que lo llevaron no sólo a representar al fútbol norteamericano, sino a ser su verdadera imagen en cuanto a la promoción de este deporte, en el momento más difícil de su desarrollo.
En la ceremonia de premiación, el presidente de MetroStars, Nick Sakiewicz, habló con la prensa resaltando la trayectoria del capitán y le entregó una nueva camisa con su nombre, en homenaje a su presencia en el Salón de la Fama. MetroStars es la casa de Tab y lo será siempre, estamos muy felices con esta nominación y desearíamos seguir contando siempre con él como colaborador de la institución, fueron algunos de los conceptos vertidos en cuanto a su persona.
En el momento de recibir la noticia del destacado nombramiento, Tab expresó: "Dios mío, me tengo que sentar. No pensé nunca estar preparado para este momento. Es un gran honor para mí esta distinción, para estar entre los futbolistas más destacados, en un lugar donde permanecerá para siempre. Tengo mucho respeto por el Salón de la Fama y agradezco todo lo relacionado con mi persona.
Otro día de fiesta para la brillante trayectoria deportiva de Tab Ramos y sin duda un día inolvidable para MetroStars, que le abrió las puertas de su casa, para convertirse en uno de los más grandes del fútbol en los Estados Unidos. Tab y MetroStars, están presentes en el Salón de la Fama.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.