MetroStars contrata como director de fútbol y desarrollo juvenil a Giovanni Savarese

Giovanni Savarese

Secaucus, NJ (Jueves 10 de febrero, 2005) - El ex delantero de MetroStars no pudo estar por mucho tiempo lejos de su casa, MetroStars. El Presidente/Gerente General Nick Sakiewicz, anunció que Giovanni Savarese, se hará cargo de todos las categorías y proyectos a nivel juvenil del equipo. También confirmó que será parte de la cúpula directiva del equipo.


"Estoy muy complacido en anunciar la incorporación de Giovanni Savarese a nuestro Cuerpo Directivo. La experiencia como ex jugador de MetroStars, de la selección de Venezuela y su paso por el fútbol italiano, brindará un aporte fundamental en todos los niveles de nuestros programas juveniles", expresó Nick Sakiewicz. "Su liderazgo será fundamental para el crecimiento de nuestros programas y será parte fundamental en la parte gerencial de nuestra organización", agregó.
Uno de los jugadores más carismáticos en la historia de la institución, llega luego de su retiro de las canchas y con la experiencia que le otorga ahora su condición de técnico, ex jugador y su Licenciatura en Marketing.
"Haber sido contratado como Director del Sector Juvenil y equipo de Reserva, me da la oportunidad de poder transpirar nuevamente la camiseta de MetroStars. Esto significa para mí un motivo de mucha alegría. Espero retribuir a los jóvenes talentos del área metropolitana, el apoyo incondicional que me brindaron durante mis tres años futbolísticos transcurridos en MetroStars".
Savarese de 33 años de edad, nativo de la ciudad de Caracas, Venezuela, habla fluidamente cuatro idiomas, italiano, portugués, inglés y español. Se graduó de la Universidad de Long Island, con una Licenciatura de Marketing. En dicha Universidad, ya se perfilaba como un goleador nato. En la temporada 1990, fue nombrado 'El Jugador Más Valioso' convirtiendo 10 goles.
Luego de su exitoso comienzo, el segundo año no sería diferente y en la temporada de 1991, fue nombrado nuevamente 'MVP de la División 1 de la NCAA' con 8 goles.
Desde ahí, seguirían los éxitos y lo más importante sería la suma de una experiencia que hoy en día estará volcada definitivamente en el sistema de inferiores para MetroStars.
Los siguientes años, serian decisivos para Giovanni, logrando ganarse el afecto de los aficionados de los diferentes clubes que jugó.
Savarese estará disponible para entrevistas el 'Día de la Prensa 2005' a realizarse en lunes 21 de marzo, en un lugar que será anunciado próximamente.