MetroStars confía en una victoria

No hay duda en MetroStars. Pocas veces como en esta ocasión, el plantel ha estado tan convencido de sus posibilidades de lograr la victoria este fin de semana, sumar puntos decisivos y llegar a las finales con toda a favor para cambiar la historia.


No existen dos opiniones y la propia actitud de jugadores y técnicos está demostrando que todos tienen la convicción de que su fútbol, es suficiente para derrotar en ambas ocasiones al D.C. United y a todos los rivales que aún le restan enfrentar en la temporada 2005.
Aún siendo concientes de la importancia del equipo de Washington D.C., al que deben medirse en dos ocasiones, de Chicago, el rival del próximo miércoles en el Soldier Field, y que tampoco será fácil vencer a las Chivas USA en su escenario del Home Depot Center, en el último compromiso de la temporada. Los góticos, que han mejorado sensiblemente su fútbol, piensan dejar todo en el terreno de juego, tanto en la faz técnica táctica como individual para dar la gran sorpresa sobre el final del 2005.
En MetroStars existe la necesidad no solo de llegar a la final, sino de ganarla y sus jugadores lo saben. Un triunfo sería consagratorio para ellos e incluso para los técnicos, que han trabajando durante un proceso de tres años que solo llegaría a un final feliz, si se consigue levantar la Copa en el mes de Noviembre, cuando en el estadio Pizza Hut de Dallas, se dispute la gran final.
Las chances en cuanto a presencias para este compromiso frente al DC United se emparejan, ya que por el local no podrá jugar Amado Guevara y por el rival quedará afuera el argentino Christian Gómez, ambos en función de la reglamentación, por acumulación de tarjetas amarillas.
Es casi seguro que el técnico Bob Bradley, quien se ha mostrado particularmente confiado y entusiasmado con estos encuentros decisivos y con el respaldo que sus jugadores le han dado dentro del terreno de juego, se decidirá por la inclusión de Mark Lisi, quien fuera titular en la mayor parte de la temporada, jugando como volante de recuperación junto a Michael Bradley de excelente rendimiento, por lo que el equipo ganará en la faz defensiva. Si bien la ausencia del hondureño se sentirá en la elaboración del fútbol, MetroStars arrancará con Eddie Gaven y Mike Magee en esa función, pero quedando algunas variantes en la manga del entrenador, como la inclusión del argentino colombiano Sergio Galván Rey, quien perfectamente se adapta para jugar en medio juego o como delantero de punta. Y estarán a la orden también Abbe Ibrahim, como alternativa de ataque y Ryan Suárez, jugador que puede ser fundamental para reforzar la defensa en algún momento del encuentro.
Es seguro que la defensa volverá a ser la misma que perdiera en su última presentación ante New England, después de ganar puntos importantes ante Kansas City, cuatro en seis y el propio equipo de Boston, el que MetroStars venciera en gran partido en el estadio de Los Gigantes la semana anterior, por cinco tantos contra cuatro. Tony Meola está pasando por un gran momento y lo mismo sucede con Carlos Mendes, quien se ha ganado la titularidad y junto a la experiencia de Jeff Agoos en la zaga, son hombres de gran importancia. La vuelta de Chris Leitch por la derecha y la juvenil presencia de Tim Ward en la izquierda, aseguran una entrega total de los actores. Si se achica el terreno, llevando la línea final prácticamente a la mitad de la cancha y los marcadores laterales se proyectan con mayor asiduidad sobre campo rival, seguramente el equipo de Bradley mejorará muchísimo sus posibilidades de ataque.
No hay que olvidar que el francés Youri Djorkaeff ha tenido muy buen desempeño en las últimas fechas, incluso siendo elegido como el Jugador de la Semana en el primer encuentro ante New England, cuando convirtiera dos auténticos golazos. Si repite, será pieza clave para definir y para darle, alguna oportunidad de convertir a un Ante Razov que está también convencido de reencontrarse con los goles, que tanta falta harán a su equipo, para llegar a la victoria.
MetroStars llega bien, tanto en el aspecto futbolístico como también en la faz anímica, un complemento ideal para intentar la difícil pero no imposible misión, de ganar en forma consecutiva, sus próximos cuatro partidos.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.