MetroStars como en su propia casa

Guevara y Flores

Guayaquil, Ecuador (martes 1 de marzo, 2005) - Para los ecuatorianos y muy especialmente para los guayaquileños, MetroStars no es un equipo desconocido, es más, podría decirse que en nuestra ciudad cuanta con un buen número de simpatizantes, por ello durante su estancia en la Perla del Pacífico, el afecto y el cariño que reciben no busca otra cosa que el que se sientan como en su propia casa, en la "Pretemporada Continental Airlines 2005".


Y es que no sólo es el hecho de que un número bastante elevado de compatriotas haya emigrado y actualmente viva en Nueva York, sede de los Metros, desde donde llegan camisetas, gorras, chompas, con el logo del club, sino que además, por sus filas han pasado algunos ecuatorianos como es el caso de Eduardo "Tanque" Hurtado, Giovanny Salinas, Peter Villegas, Wellington Sánchez, y por supuesto, el técnico Octavio Zambrano.
La noticia de la venida del elenco rojo y negro generó enormes expectativas, pues no todos los días llega al país un equipo con figuras de la talla de Amado Guevara, el mejor jugador de la MLS del año 2004, sólo por citar un ejemplo.
En lo que va de este año, primero estuvo entre nosotros el Colorado Rapids, pero sin embargo su presencia no generó tantas expectativas como las generadas por MetroStars, cuyo primer compromiso en tierras ecuatorianas, concretamente en el estadio Nueve de Mayo de Machala, es esperado en medio de grandes expectativas.
Algunos entrenadores, especialmente aquellos que dirigen divisiones menores y que conducen sus prácticas en las diferentes canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, no están desaprovechando la oportunidad para observar la aplicación de las nuevas técnicas de entrenamiento, las que seguramente las utilizarán con sus dirigidos.
La prensa deportiva guayaquileña está siguiendo paso a paso el trabajo de pretemporada realizando la cobertura informativa para los medios escritos, hablados y televisados más importantes.
Eduardo Grey de la revista Magazine Deportivo destacó el hecho de que técnicos y directivos de tan importantes equipos norteamericanos hayan volcado su mirada hacia un complejo deportivo como la Ciudad Deportiva, que si bien es cierto ha sido diseñado para ser utilizado especialmente por niños y jóvenes, brinda todas las condiciones requeridas para la concentración de equipos de primerísimo nivel, como en este caso el MetroStars.
Los comunicadores, desde el instante mismo de la llegada del MetroStars a Guayaquil, han encontrado en la gente de prensa, en el cuerpo técnico y en los jugadores, todas las facilidades del caso para la realización de su trabajo, y más aún considerando que junto a Ernesto Motta, quien es socio de honor del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, desde hace dos años atrás, llegó Mario Eduardo Concha, colega ecuatoriano que pertenece al staff del programa radial Solo Fútbol, de Nueva York.
La metromanía ha llegado a Guayaquil y es fácil observar en las calles a varios aficionados luciendo camisetas o gorras, las cuales les son enviadas por sus parientes y amigos que residen en la Capital del Mundo.
Existe gran interés también por conocer si Carlos Hidalgo llega o no a satisfacer las exigencias del cuerpo técnico del equipo norteamericano, lo que le permitiría vincularse al equipo y actuar en la MLS en la temporada 2005.
La delegación está recibiendo no sólo el calor afectivo de los ecuatorianos, sino que además está sintiendo el calor y la humedad propios de la temporada invernal, lo que ha motivado que algunos jugadores se deshidraten siendo prontamente atendidos por el médico del equipo, así como por galenos ecuatorianos.