MetroStars at Chicago Fire prevía

METROSTARS vs.CHICAGO FIRE SOLDIER FIELD Chicago, Ill. 8:30 p.m. ET MET - Radio WADO CHI - Univision Radio Tremenda 1200 AM

El Chicago Fire vuelve a su casa, el remodelado Soldier Field en búsqueda de su primera victoria del año como local y conociendo que si mantienen la reciente historia contra los MetroStars, podrían subir a primer lugar en la Conferencia del Este. El Fire finalmente gano - y anoto un gol - el fin de semana pasado, mientras que los MetroStars se quedaron invictos con el 1-1 contra el New England Revolution. Una victoria para los MetroStars le dará vuelta a la serie del año pasado, cuando no ganaron ni uno de los cinco encuentros contra Chicago.


ARBITRO: Terry Vaughn. Asistentes: Rick Eddy y Ken Kaplan; Cuarto Oficial: Roni Canales
NO JUGARAN: METROSTARS - Ninguno; CHICAGO FIRE - MD Jesse Marsch (R tobillo); DF Orlando Perez (espalda).
LESIONADOS: METROSTARS - Ninguno; CHICAGO FIRE: FW Ante Razov (R ingle); DF Evan Whitfield (R pierna).
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (16 encuentros): MetroStars 4 victorias (0 shootout), 19 goles... Fire 11 victorias (0 shootout), 30 goles... 1 empates


  • Este es el primero de cuatros enfrentamientos de este año ente los rivales de la Conferencia del Este, el primero de dos durante las próximas semanas. Jugaran otra vez en el Giants Stadium el 15 de mayo. Los dos se enfrentaran en dos partidos entre dos semanas - en New York el 17 de julio y el 31 de julio en Chicago.

  • Hace un año, el Fire domino la serie contra los MetroStars, ganando tres y empatando uno en la seria de Liga. El ex-técnico del Fire Bob Bradley no le pudo ganar a su previo club en ninguna oportunidad.

  • Los equipos también se encontraron en la final de la U.S. Open Cup, la competición de clubes profesional y amateurs más viejo en los Estados Unidos. Los MetroStars buscaban su primer Copa de su historia, pero un gol de Damani Ralph le dio al Fire la victoria de 1-0.

  • Ante Razov ha anotado la cantidad mayor en puntos para el Fire contra el MetroStars - nueve goles y cuatro asistencias, cuatro de estos goles el año pasado. Para los MetroStars, el único todavía en el equipo que es líder en puntos contra el Fire es Joey DiGiamarino, con tres goles, aunque los tres ocurrieron cuando el jugaba para Colorado.

    METROSTARS
    Los MetroStars siguen sin perder, aunque no sacaron los puntos máximos cuando empataron 1-1 con New England el domingo pasado en el Giants Stadium. Todavía están en primer lugar en la Conferencia con siete puntos de sus tres partidos, dos puntos adelante del Fire y un punto atrás del Galaxy para el mejor record en la MLS.


  • Amado Guevara anoto su segundo gol del año cuando empato el partido a los 12 minutos después que New England abriera el marcador.

  • El técnico Bob Bradley hizo cuatro cambios a su equipo que le gano 3-2 a D.C. United la semana anterior. El jamaiquino Fabian Taylor, quien había anotado dos goles contra United, empezó junto con el argentino (naturalizado colombiano) Sergio Galván Rey. El par de delanteros tomaron el puesto de la combinación de John Wolyniec y Mike Magee quienes fueron titulares en los primeros dos partidos.

  • La alineación de Bradley: Jonny Walker - Craig Ziadie, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca, Ricardo Clark (Mark Lisi 67), Amado Guevara, Eddie Gaven - Sergio Galván Rey (John Wolyniec 72), Fabian Taylor (Cornell Glen 79).

  • Los otros dos cambios fueron Ricardo Clarke por Mark Lisi, y del novato Jeff Parke por Tenywa Bonseu.

  • Eddie Pope y Jonny Walker jugaron para los Estados Unidos en su derrota de 1-0 sobre México el miércoles 28 de abril en Dallas. Pope, quien se jugó un buen partido controlando los peligrosos delanteros mexicanos, se corono como héroe del miércoles, anotando el único tanto. Walker jugó los 90 minutos en el arco.

  • Amado Guevara represento a Honduras en el empate contra Ecuador, mientras que Craig Ziadie estuvo con la selección de Jamaica en su victoria sobre Venezuela 2-1.

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire anoto su primer gol del año y sumo su primera victoria del año cuando le ganaron 1-0 al D.C. United el sabado pasado en el RFK Stadium. Chicago había empezado la temporada con dos empates y una derrota, pero ahora se encuentran en segundo lugar en la Conferencia del Este, dos puntos detrás del los MetroStars.


  • El gol de Damani Ralph al minuto 57 rompió una racha de 327 minutos sin goles, a solo media hora del record en la MLS.

  • El técnico Dave Sarachan hizo dos cambios a la alineación que uso la semana antes, cuando perdieron 2-0 contra el Dallas Burn. Damani Ralph entro por Ante Razov, quien esta lesionado, y Justin Mapp entro por Leonard Griffin.

  • La alineación de Sarachan fue: Henry Ring - C.J. Brown, Jim Curtin, Kelly Gray - Logan Pause, Chris Armas - Justin Mapp (Dipsy Selolwane 64), Andy Williams (Craig Capano 88), DaMarcus Beasley - Nate Jaqua, Damani Ralph.

  • Nate Jaqua se junto con Ralph como delantero, y DaMarcus Beasley se movió a su posición acostumbrada de lateral izquierdo.

  • El miércoles por la noche, el Fire fue representado por DaMarcus Beasley y Chris Armas, quienes jugaron 90 minutos en la victoria de USA 1-0 sobre su gran rival de la región, México, en el Cotton Bowl de Dallas, y frente a más de 45,000 aficionados.

  • El mediocampista Andy Williams anoto un gol para Jamaica este miércoles cuando les ganaron 2-1 a Venezuela en un partido amistoso jugado en Kingston, Jamaica.