MetroStars busca puntos en la galaxia

EAST RUTHERFORD, NJ. - MetroStars está desde el jueves por la noche en la ciudad de Los Ángeles, a la espera del compromiso del próximo sábado ante el Galaxy. Si bien los dirigidos por Bob Bradley llegan con algunas ausencias, no están ni cerca del panorama, totalmente disminuido que presenta el local, tanto por incorporaciones a selecciones nacionales como por lesiones.


En los góticos la baja de mayor importancia será la de Youri Djorkaeff, quien saliera sentido en el último compromiso ante Chicago Fire y no será de la partida en esta oportunidad. A eso se suma la incorporación de Eddie Gaven a la selección mundialista Sub 20 y a que ni Jeff Agoos ni Tim Ward están plenamente recuperados, aunque existe la duda de si podrán estar a la orden frente al equipo californiano.
Luego de la victoria como local contra el representante de la Ciudad de los Vientos, los góticos han renovado su optimismo y esperan continuar con la impresionante racha de goleo que han marcado fuera de casa, contra Colorado, Chicago y Columbus, convirtiendo nueve goles en esas tres presentaciones.
En todo equipo existen titulares y suplentes, lo que por más que el local tratará de contrarrestar la ausencia de los primeros, es lógico pensar que el visitante, es en lo previo el que debe llevar la mejor parte. Pero, también es cierto que partidos son partidos, que hay que jugarlos primero para después saborear la victoria.
Lo más probable es que Zach Wells vuelva a estar en la portería de MetroStars, jugando delante de él Chris Leitch por derecha, Jeff Parke y Carlos Mendes como centrales y Tim Regan recostado sobre el lateral izquierdo. En media cancha Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara y Mike Magee, mientras que es seguro que John Wolyniec y Abbe Ibrahim sean los hombres de punta para enfrentar al Galaxy. En el banco de suplentes están Jonny Walker, quien continuará esperando una nueva oportunidad, el brasileño Gilberto Flores, quien en determinado momento puede colaborar en el sector medio y dar una buena mano, y el argentino Sergio Galván Rey, quien no ha sido de la partida en los últimos compromisos.
La experiencia de algunos jugadores visitantes, el caso del capitán Guevara, pueden en esta oportunidad resultar decisiva, ante los jóvenes valores que Galaxy pondrá en el terreno de juego, con la responsabilidad de mantener la buena campaña que vienen realizando quienes lo representan semana a semana.
En el último partido ante Chicago el equipo tuvo momentos muy buenos, que espera repetir, resaltando por encima del funcionamiento colectivo, la actitud ganadora, que los llevara a conseguir el agónico gol de Guevara, con el que se ganó el partido, en los minutos de descuento.
Un encuentro de gran trascendencia para Metros, ya que ha mejorado muchísimo en la tabla de posiciones de la conferencia del este y de continuar sumando, estará a la espera de cualquier traspié del líder absoluto de la Conferencia, el New England Revolution.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.