Stub

MetroStars afronta una difícil misión

SECAUCUS, NJ. - Luego de su eliminación de la Copa Abierta de los Estados Unidos, MetroStars viaja a Dallas con la necesidad de obtener tres puntos decisivos para mantener su aspiración de clasificar a la ronda de playoffs.

La revancha ante los punteros de la Conferencia Oeste no será nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que éstos tampoco han cosechado victorias en sus últimos compromisos por el torneo de la MLS, y que la inauguración de su estadio será un doble compromiso ante su público, que desea festejar por partida doble en esta oportunidad.

MetroStas volverá a sufrir la enorme ausencia de su capitán Amado Guevara, quien por lo menos estará inactivo un par de semanas más, mientras que Ryan Suárez evoluciona de su lesión, pero aún no está listo para saltar al campo de juego.

Es probable que el equipo comience jugando en el estadio Pizza Hut de Dallas con la misma formación del encuentro anterior ante el mismo rival, ya que no son muchas las variantes que el técnico Bob Bradley pueda tener a su alcance para este compromiso.

Hay que tener en cuenta también que el enorme calor, de casi 100 grados, y el encuentro por la Copa Lamar Hunt han mermado las posibilidades físicas de todos los jugadores, que en las últimas horas, más que entrenamiento, han realizado ejercicios de recuperación.

Jeff Parke, que saliera en el transcurso del último partido disputado en el estadio de Los Gigantes debido a un virus estomacal, está recuperado y será de la partida sin inconvenientes, conformando la última línea con Leitch por el sector derecho, Jeff Agoos por la izquiera y Carlos Mendes como zaguero central, desde luego junto con Tony Meola en el arco. Ni el arquero, ni el experimentado marcador izquierdo, actuaron en el encuentro disputado entre semana y que se perdiera por tres tantos contra uno.

En media cancha tampoco habrá variantes, o sea que Mark Lisi y Michael Bradley serán los recuperados y Eddie Gaven y Sergio Galván los hombres de armado, mientras que los dos puntas, volverán a ser Youri Djorkaeff y Ante Razov. Hay confianza en que el francés reitere la excelente actuación que tuviera ante este mismo rival la semana anterior y que el goleador Razov vuelva a convertir. Mike Magee y Abbe Ibrahim son las alternativas del entrenador en función del trámite del encuentro.

En definitiva el plantel gótico apunta todas sus baterías, con renovado entusiasmo debido al anuncio de la construcción del estado propio en la ciudad de Harrison, a alcanzar un lugar en los playoffs, para intentar lo que hoy parece una hazaña, lograr por primera vez la ansiada Copa de la MLS.

Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.