Metros y Revs dan un festín futbolístico

En un gran partido, con cuatro goles y muy buen fútbol, MetroStars y New England Revolution empataron a dos tantos y dejaron conformes a los aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro.


Sin duda el mejor encuentro jugado por el equipo de Bob Bradley como local, amparado en un arranque prolijo, con una entrega excepcional de todo el conjunto y la actuación de muchos méritos, fundamentalmente en los primeros cuarenta y cinco minutos de Youri Djorkaeff, quien jugara su mejor partido desde la llegada al conjunto gótico.
New England Revolution logró su objetivo, mantuvo el invicto cuando pareció que iría camino de la derrota, se mantuvo fiel a su propuesta, tocando y esperando el momento propicio para sorprender, y cuando no alcanzó con el libreto de Steve Nicol, Taylor Twellman sacó un conejito de la galera y emparejó las cifras, un gol muy festejado sin duda para el líder de la conferencia del este.
El equipo de Nueva Inglaterra sin brillar, da siempre la sensación de solidez en todas sus líneas, con algunos jugadores que trabajan magníficamente el terreno de juego. En ese aspecto, cabe resaltar la labor de Shalrie Joseph, quien ganó y perdió, sin dar nunca un balón por perdido, un pilar delante de los cuatro hombres del fondo. La labor de los marcadores laterales del visitante si vio facilitada por el fútbol desplegado por MetroStars, agrandando poco el terreno, pero cuando los apuraron, no se mostraron muy firmes, sobre todo Marshall Leonard, quien fuera sustituido en la segunda parte del compromiso.
Pero el líder de la conferencia del este cuenta en sus filas con hombres claves también en ataque, Steve Ralston, muy inteligente para llegar hasta el fondo y enviar centros hacia atrás, Pat Noonan, un goleador nato, a quien nunca se le puede dar espacio ni por bajo y mucho menos por aire, y Taylor Twellman, la figura del encuentro, con dos goles, quien fuera una pesadilla para la defensa del conjunto gótico.
En definitiva, un partido para el recuerdo, con un MetroStars joven, que mejora día a día su funcionamiento colectivo, que debió soportar la lesión nuevamente de Jeff Agoos sobre el final, la expulsión de Abbe Ibrahim, por doble tarjeta amarilla, la segunda pareció ser demasiado rigurosa, y aún así estuvo muy cerca de conseguir una victoria histórica, la primera como local en la temporada 2005. El jugador de Togo, quien debutó como titular, fue otro de los puntos altos del espectáculo.
New England Revolution confirmó sus virtudes. Sacó nuevamente un resultado y de esa manera mantuvo su posición en la tabla y, por sobre todas las cosas, el entusiasmo de sus seguidores que crece con el transcurso de las fechas. Quizás todavía no muestre todos los argumentos que es capaz y que seguramente le harán falta para estar en la definición del torneo, pero sin duda que está en buen camino.
MetroStars no desentonó y con actuaciones como la de este fin de semana, es muy posible que el próximo encuentro, las tribunas tengan unos cuantos miles más de fanáticos apoyando al equipo.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
New England Revolution (6-0-2) vs. MetroStars (2-2-3)


21 de mayo de 2005 -- Estadio de Los Gigantes
Goles:
NE -- Taylor Twellman 5 (Pat Noonan 1, Steve Ralston 2) 6


MET -- Eddie Gaven 3 (Tim Ward 1, Amado Guevara 2) 16


MET -- John Wolyniec 1 (Mike Magee 2, Mark Lisi 1) 83


NE -- Taylor Twellman 6 (Khano Smith 1) 89
New England Revolution --
Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Avery John, Marshall Leonard (Khano Smith 61), Steve Ralston, Clint Dempsey, Andy Dorman (José Cancela 86), Shalrie Joseph, Taylor Twellman, Pat Noonan.
No jugaron:
Jeff Larentowicz, Ryan Latham, Doug Warren.
TIROS: 21 (Clint Dempsey 6); TIROS A PUERTA: 12 (Shalrie Joseph 3, Taylor Twellman 3); FALTAS: 11 (Andy Dorman 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (Taylor Twellman 4); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Andy Dorman 2); PARADAS: 10 (Matt Reis 9)
MetroStars --
Zach Wells, Chris Leitch, Jeff Agoos (Jeff Parke 76), Tim Regan, Tim Ward, Eddie Gaven (Mike Magee 74), Michael Bradley, Amado Guevara, Mark Lisi, Youri Djorkaeff (John Wolyniec 80), Abbe Ibrahim.
No jugaron:
Ramon Bailey, Clint Baumstark, Gilberto Flores, Sergio Galván Rey, Carlos Mendes, Seth Stammler.
TIROS: 17 (Youri Djorkaeff 5); TIROS A PUERTA: 12 (Youri Djorkaeff 3, Amado Guevara 3); FALTAS: 17 (Abbe Ibrahim 4); FUERAS DE JUEGO: 2 (Youri Djorkaeff 2); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Amado Guevara 2); PARADAS: 10 (Zach Wells 9)
Amonestaciones:
NE -- Jay Heaps 25


MET -- Abbe Ibrahim 41


NE -- Avery John 59


NE -- Shalrie Joseph 63


MET -- Abbe Ibrahim (expulsado, segunda amonestación) 66
Árbitro: Baldomero Toledo


Asistentes: -George Vergara; Emiliano Monje


Cuarto Árbitro: Niko Bratsis


Asistencia: 12.134
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.