Metros solo piensa en ganar al Real

Amado Guevara defendera su titulo de Honda MVP.

El próximo sábado se pone en marcha una nueva ilusión. La décima temporada de la Liga, encuentra a MetroStars, una vez más, con muchos cambios, pero con la misma confianza con la que se ha trabajado para intentar llegar a esta fecha, en la mejor de las condiciones.


El calendario parece haberle dado una mano al equipo, con la posibilidad de disputar los primeros encuentros como local, y arrancar con nueve puntos en la canasta no es nada despreciable, pero la felicidad no pudo ser completa, porque algunas ausencias pueden incidir para no ver de entrada, al equipo del 2005.
Desde luego que cuando se habla del trabajo de Bob Bradley, al frente del Cuerpo Técnico de los góticos, tenemos que coincidir que su propuesta está por encima de los jugadores, la idea se mantiene y esa es una gran ventaja, para quienes ya estuvieron a sus órdenes durante el 2003 y 2004 y ayudarán a disimular la importancia de los valiosos jugadores que no pueden estar en la cancha, en el primer partido de la temporada.
Es posible que los aficionados no puedan ver en el primer encuentro al verdadero MetroStars 2005, pero también es cierto, si los antecedentes valen, que las mejores actuaciones del año anterior, fueron en el inicio del certamen y que después por diferentes circunstancias no se pudieron repetir.
Si MetroStars sin Jonny Walker en el arco y si la presencia estelar del francés Youri Djorkaeff, sortea con éxito el primer eslabón, es seguro, que serán muchos los que se volverán a entusiasmar y acompañarán al representante local en cada presentación.
Lo concreto es que los aficionados tendrán oportunidad, sumado al talento indiscutible del hondureño Amado Guevara y al debut con la casaca roja y negra del veterano Jeff Agoos, de observar a varios jóvenes jugadores que buscan ganarse una plaza en la titularidad del conjunto local.
Bradley parará el equipo con la misma filosofía que lo hiciera en la mayor parte de la temporada pasada, tras haber realizado sobre el final algunas variaciones que no llevaron a feliz término. Defensa en línea con cuatro hombres, el sector izquierdo con los conocidos Jeff Parke y Chris Leitch y por derecha dos nuevos, Carlos Mendes, recientemente incorporado y Jeff Agoos, de quien se espera mucho por parte de los parciales, tanto por su calidad técnica, como por su liderazgo dentro del campo de juego.
Quizás el fuerte de este equipo que arranca el año, esté en media cancha. Se mantiene a Eddie Gaven, de brillantes aptitudes, a quien solo le falta regularidad y definir su estilo futbolístico y por allí, transitarán en esta temporada, Mark Lisi, quien pasaba por un excelente momento cuando se lesionara, el brasileño Gilberto Flores y Amado Guevara. Si Lisi y Gilberto logran un buen desempeño, es posible que Guevara pueda jugar más suelto y por allí su rendimiento resulta aún mucho mayor, incluso por sus posibilidades de rematar al arco rival tanto de cuarta como de media distancia. Y siempre puede estar a la orden para dar una mano en el sector, pese a ser más delantero que volante, Mike Magee e incluso Sergio Galván o Michael Bradley, quien volvió a realizar una excelente pretemporada y está pidiendo un lugar en el equipo.
La delantera titular quizás esté aún en duda, pero lo concreto que los hombres que dispone Bradley en ese sector del campo de juego, son los que tendrá a la orden para todo el año, razón de más para pensar que de entrada pueden llegar los ansiados goles. MetroStars trata de ser un equipo ofensivo, intentando salir jugando con pelotas rápidas, para luego sorprender a los defensas rivales. Es importante que los jugadores interpreten que la idea es buscar por los laterales, sin reiterarse en pelotazos que por venir en diagonal, son más fáciles para las defensas rivales.
Ante Real Salt Lake será un partido apasionante, casi podríamos adelantar de ida y vuelta, con dos equipos decidios a ganar y a brindar un buen espectáculo. Y si hablamos de la figuras del local, no es menos cierto, que la presencia de Eddie Pope en la defensa y Clint Mathis en la delantera del rival, pone el toque de distinción para una rivalidad que irá creciendo con el tiempo.
Acompañar a MetroStars es casi una obligación, desde luego, si le gusta el fútbol y quiere que su ascenso en el país, sea mayor día a día. El del sábado es solo el comienzo de un año en el cual se juega mucho. El plato fuerte, esta vez viene de entrada y no está para perdérselo.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.