Metros sin tiempo para pensar

Este sábado en el Estadio de los Gigantes de East Rutherford, Nueva Jersey, MetroStars va por una victoria impostergable, si desea mantener sus aspiraciones de llegar a la ronda de playoffs de la temporada 2005.


Para el equipo de Bob Bradley, más allá de conformar en lo futbolístico, es imprescindible lograr los tres puntos frente a Kansas City Wizards, un rival que si bien en las estadísticas no parece haberle complicado la vida a través de la historia, pero que en realidad siempre es difícil para cualquier equipo.


Metros salta al terreno de juego con gran optimismo. El plantel está convencido de que se llegará a la definición del campeonato y ha trabajado intensamente para demostrar que aún está en condiciones de ser protagonista. El local no podrá contar con su defensa central Jeff Parke, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero es posible que pueda estar a la orden Ante Razov, luego de su viaje a Alemania donde fue intervenido quirúrgicamente. También han evolucionado favorablemente también las lesiones de Ryan Suárez, Chris Leitch y Jeff Agoos, lo que le permitiría al técnico Bob Bradley disponer prácticamente de todo su plantel. Con relación a Tim Reegan y Tim Ward, ambos estuvieron presentes en el último encuentro que MetroStars igualara con Chivas USA en tres tantos. Ambos volverán a estar a la orden, mientras que Danilo Da Silva, que fue intervenido quirúrgicamente para reparar los ligamentos laterales de su rodilla derecha, tendrá entre tres y cinco semanas de recuperación.


Con la presencia de su habitual capitán Amado Guevara, quien convirtiera tres goles en su última actuación, el medio campo parece estar en las mejores condiciones. El hondureño junto con Youri Djorkaeff, tendrán la gran responsabilidad de la creación del fútbol del equipo dirigido por Bob Bradley. Eddie Gaven y Mike Magee son candidatos para acompañar al hondureño en ese sector del campo de juego, mientras que de poder jugar Mark Lisi, seguramente acompañará a Michael Bradley en la zona de contención.


El panorama defensivo es algo más complicado y el técnico seguramente decidirá sobre la hora del encuentro, quienes serán los jugadores que se encuentren en mejores condiciones. No sería extraño que mantuviera la formación del último encuentro, con Ward por derecha y Reegan por izquierda, debiendo saber quien acompañará a Ryan Suárez como central, en función de la suspensión de Jeff Parke.


Si se confirma la presencia de Ante Razov, jugará en ataque con Sergio Galván y quedará en el banco de suplentes Abbe Ibrahim, quien pueda ser otra carta en la manga del entrenador. El argentino puede ser carta de triunfo, está motivado y si le dan la oportunidad de jugar en el área, es posible que vuelva a encontrarse con el gol.


En el arco está confirmada la presencia de Tony Meola, quien jugará por primera vez ante su ex equipo, con el cual realizaó una gran campaña en la temporada 2000, cuando ganó la Copa MLS. En ese equipo jugaba también el Asistente Técnico de MetroStars Mo Johnson y era dirigido por el técnico actual Bob Gansler.


Kansas City, que está en una situación más tranquila que su rival, pero sin nada asegurado por ahora, no podrá contar con su defensor central Jimmy Conrad, quien estará afectado al seleccionado nacional en próximo fin de semana.


Un partido que tendrá emoción de principio al fin, en el cual se juega mucho, especialmente de parte del local, que en lo previo y en función de ambas integraciones, aparece como el favorito, más allá del excelente planteo técnico táctico que siempre aseguran los equipos de Gansler.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.