Metros por la recuperación

Con la absoluta seguridad que obtendrá un resultado favorable, MetroStars vuelve a la acción el próximo miércoles, jugando nada menos que ante el FC Dallas, que viene cumpliendo una excelente campaña en la actual temporada, siendo uno de los grandes animadores de la Conferencia del Oeste.


De todas maneras Dallas perdió sorpresivamente en la última fecha, razón de más para pensar que no estará dispuesto a continuar dejando puntos importantes en el camino, en su afán de coronarse como mejor de su división.


MetroStars que ha logrado afirmar su defensa con la incorporación de Tony Meola, tiene sentido a Ryan Suárez, quien cumpliera una gran gestión en el debut ante San José, pero lamentablemente se lesionó y está en observación, a efectos de ver que medidas tomar al respecto. Lo concreto es que el equipo dirigido por Bob Bradley volverá a contar con Michael Bradley en medio campo y posiblemente con la presencia del Campeón del Mundo, Youri Djorkaeff, quien jugaría por lo menos un tiempo ante Dallas.


La vuelta del futbolista europeo cobra gran importancia, teniendo en cuenta la enorme ausencia del capitán Amado Guevara y que el rendimiento de Mike Magee y Eddie Gaven ha estado por debajo de sus posibilidades en los dos últimos partidos, tanto en Ohio contra Columbus, como fundamentalmente en San José.


El plantel está confiado en volver a la senda del triunfo y ha trabajado muy duro a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Bradley y Mo Johnson, corrigiendo los aspectos en los cuales falló y en especial, intentando una concentración mayor, que en ocasiones ha costado algún dolor de cabeza.


Pero, aunque se reconoce la calidad del rival, también es clara la paridad existente entre la mayoría de los equipos de la Liga, lo cual permite que se den, como en la jornada pasada, algunos resultados que no se ajustan a lo esperado.


MetroStars saldrá otra vez con su clásica defensa en línea, jugando Chris Leitch en sustitución de Ryan Suárez por el sector derecho, Jeff Parke y Carlos Mendes, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la última fecha, con Jeff Agoos marcando el lateral izquierdo. En el medio vuelve Michael Bradley y junto con Mark Lisi, serán los responsables de recuperar ante la ordenada media cancha comandada por el colombiano Óscar Pareja. Como armadores pueden jugar Mike Magee y Eddie Gaven y como delanteros de punta Ante Razov y Youri Djorkaeff. Sergio Galván viene cumpliendo bien su misión, aunque es justo decirlo, no son muchas las ocasiones que recibe el balón en la forma adecuada. Parecería, en lo previo que el veterano jugador francés podría dar una buena mano en media cancha y mantener arriba a Galván y Razov sería lo mejor para el rendimiento del equipo, pese a que el técnico, desde luego, será quien tenga la última palabra al respecto.


MetroStars saldrá a ganar, en eso no caben dudas y con el apoyo de su parcialidad y un nivel de rendimiento simplemente normal, está por supuesto, en condiciones de alcanzar el triunfo.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.