Metros espera mejorar tras el 0-0 ante RSL

Zach Wells jugo de titular y mantuvo su porteria a cero.

El debut de MetroStars en la primera jornada de la MLS pudo no ser brillante, pero mostró algunas características que llevan a pensar en una buena temporada. Las propias palabras de su entrenador Bob Bradley, luego del partido, resumieron muy claramente la situación, al expresar que el proceso está recién en la primera fase. En la medida que se incorporen los jugadores que están ausentes, es evidente que el funcionamiento colectivo también irá mejorando.


Hay que tener en cuenta que además de las ausencias del portero Jonny Walker y del astro francés Youri Djorkaeff, hay varios jugadores que por diferentes circunstancias no están en la plenitud de sus condiciones físicas. Es el caso del juvenil Eddie Gaven, quién será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana, debido a una fractura de un dedo de la mano izquierda y a pesar de eso, quería ser de la partida en el encuentro de apertura.
En lo futbolístico el equipo no pudo rendir en la forma esperada, dado que incluso el mal tiempo no le favoreció, para poner el práctica el fútbol prolijo, de toque preciso y balón sobre el césped que pretende su técnico. Frente al Real, el juego rápido, se tornó apurado, y los pelotazos cada vez más imprecisos, producto del fuerte viento que reinó durante los noventa minutos de juego.
Ante la ausencia de Walker, el conjunto gótico debió recurrir a Zach Wells en el arco, debutó Carlos Mendes como central, posición en la que se siente más cómodo, pero ello llevó a que Jeff Agoos debiera marcar la punta izquierda, en fin todas modificaciones que se irán perfeccionando en el próximo encuentro, cuando también como local, dentro de dos semanas, MetroStars enfrente a Kansas City Wizards.
Otro jugador que no estaba para los noventa minutos es Mike Magge, quien saltó al terreno de juego, recién al promediar la segunda parte y es claro que le falta fútbol para alcanzar el rendimiento de la temporada anterior.
Con todos los atenuantes a que hacíamos referencia, el equipo creó un par de situaciones claras de gol, que por fortuna para Real Salt Lake no se concretaron. Una rápida habilitación a Wolyniec, que hubiera estado en posición adelantada de no haber sido porque el balón pegó en Eddie Pope. El atacante de MetroStars convirtió el gol, pero el árbitro Okulaja, a instancias del línea Barkey, anuló la conquista. También en la primera mitad, Galván Rey quedó mano a mano con el buen arquero D.J. Countess y cuando se descontaba la apertura, el argentino disparó con violencia y el balón rebotó en el cuerpo del portero rival. Amado Guevara ejecutó en forma estupenda un tiro libre y la pelota pasó apenas por encima del horizontal. Todas estas incidencias, dan una idea de que, aún si jugar bien, MetroStars estuvo muy cerca de lograr la victoria.
Hay que tener en cuenta también la categoría de algunos jugadores rivales, el caso de Andy Williams, quien con espacio y en una buena noche, es capaz por sí solo, de volcar la balanza a favor de su equipo. Real hizo lo suyo, marcó en muy buena forma, aprovechando la centralización del fútbol del local, achicó muy bien el terreno y esperó una oportunidad para Mathis o Jason Kreis, que no llegaron, por la fuerza de la defensa gótica y de manera especial, por las condiciones de disputa del encuentro.
Balance aceptable del compromiso, que entusiasmo a los aficionados que a pesar de la fuerte lluvia, se dieron cita en el Estadio de Los Gigantes para alentar al su equipo favorito. El de esta noche, estuvo lejos de ser seguramente el MetroStars que verán en la temporada 2005. Y como el fútbol da revancha siempre, es muy probable que en dos semanas, los fanáticos tengan un panorama diferente y puedan eufóricos cantar los primeros goles de la temporada.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.