Metros ante Kansas y con Youri

MetroStars

Tras su empate en el encuentro de apertura ante Real Salt Lake, MetroStars enfrenta en su segundo partido de la temporada a Kansas City Wizards. Será una gran oportunidad para volver a observar al equipo de Bob Bradley, que necesita sumar puntos en sus tres primeras presentaciones como local, dado que en dos semanas, deberá viajar a Colorado para medirse frente al conjunto local.


Pero el gran atractivo de esta jornada, parece estar en el esperado debut del francés Youri Djorkaeff, quien ha entrenado normalmente con sus compañeros y ha pedido ser de la partida el próximo sábado. Bob Bradley no ha dado su última palabra, pero es casi seguro que los aficionados presentes al estadio de Los Gigantes, asistirán al estreno del Campeón del Mundo con Francia en 1998, deseoso de mostrar que aún está en plena vigencia de sus aptitudes, tanto técnicas como físicas.
La incorporación de Djorkaeff será de gran valor para MetroStars, dado que el técnico Bradley no ha podido encontrar el equipo ideal, con el que afrontará una muy difícil temporada 2005. Youri de actuar como titular, sería el lanzador ideal, dado su muy buen manejo con el balón y su indiscutida inteligencia para sorprender al rival. Y no hay que olvidar que junto a él, el equipo dispone de un notable jugador como Amado Guevara, lo que seguramente le facilitará el accionar al europeo.
Hasta el día jueves el equipo no realizó fútbol en sus entrenamientos, razón por la cual no está confirmada la oncena titular. De acuerdo a lo observado en los movimientos informales, no habría ninguna variante en defensa con relación al primer partido, o sea que delante de Zach Wells, jugaría una línea de cuatro con Leitch por derecho, Parke y Mendes, como zagueros centrales y Jeff Agoos como lateral por el sector izquierdo. En media cancha Mark Lisi, Mike Magee, Amado Guevara y Michael Bradley. La duda está en quien saldrá del equipo si Djorkaeff es de la partida, mientras que en ataque volverán a jugar John Wolyniec y Sergio Galván.
MetroStars llega con alguna duda, pero con casi todo el potencial con el cual deberá encarar el 2005, más allá de abrir el crédito correspondiente al poco trabajo de conjunto que por diferentes circunstancias, le han impedido trabajar con normalidad al técnico Bradley. Pero no es menos cierto que la necesidad de lograr puntos, ante su propio público, llevará ya desde el vamos, a poner absolutamente toda la carne en el asador.
Pero jugar con Kansas City no es nada sencillo. Con muy pocas variantes en el plantel con relación al pasado año, pero fundamentalmente con un muy buen entrenador, que pone siempre su propuesta táctica por encima de las condiciones de sus jugadores, Bob Gansler dispone de un plantel parejo, con algunos jugadores de experiencia y especialmente con una mentalidad de trabajo de equipo. Kansas ganó en su primer encuentro del año frente a Colorado Rapids y espera repetir para alcanzar el liderazgo de su nueva Conferencia. Las estadísticas de los enfrentamientos Bradley vs. Gansler son favorables al primero, pero las condiciones son muy diferentes en la oportunidad, lo que lleva a equiparar las posibilidades.
Kansas es seguro que delante del portero Bo Oshoniyi, juegue con una línea final con Zavagnin y Burciaga Jr como laterales, y Jimi Conrad y Nick García como centrales. En medio juego el trabajo sin pausa de Diego Gutiérrez, a lo que se suma la potencia física en el arranque de Sasha Victorine y la velocidad de Jack Jewsbury con Arnaud jugando como enganche y Wolff y Chris Klein, como delanteros de punta.
En lo previo las cartas de triunfo de MetroStars parecen estar en un par de individualidades, Guevara, Djorkaeff, de quien se espera un exitoso debut. Por el lado de Kansas, su más que bien aprendido libreto, es el argumento de mayor peso para conseguir un buen resultado.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.