Metro - Fire con muchas atracciones

John Wolyniec

EAST RUTHERFORD, N.J.,(21 de abril, 2005) - MetroStars y Chicago disputan este viernes en el estadio de Los Gigantes de East Rutherford un encuentro que en lo previo, aparecería como favorable al local. Los números dicen lo contrario, dado que el visitante ha sumado ya cuatro unidades contra apenas dos del dueño de casa y hasta los antecedentes históricos apuntan hacia el representante de la Ciudad de Los Vientos, pero basta con repasar las formaciones de ambos, para no tener más remedio que coincidir que sería más lógico, esperar una victoria gótica.


La campaña de Chicago no es mala, si tenemos en cuenta que jugó dos encuentros como visitante, muy difíciles por cierto, perdiendo en Dallas y empatando nada menos que ante el campeón en Washington. Desde luego que D.C. United debió afrontar compromisos por el torneo de la MLS y la Copa de Campeones prácticamente al mismo tiempo, lo que mermó sus fuerzas. En la última presentación, los rojos ganaron jugando como local por dos a uno ante San José, agudizando la situación de éste último que no ha ganado en sus tres primeras presentaciones. Los dirigidos por Bob Bradley por su parte solo llegaron a empatar, primero ante Real Salt Lake y luego ante Kansas City.
No es novedad para nadie que MetroStars cuenta con un plantel donde resalta claramente la presencia de un par de figuras desequilibrantes, que sin duda, son quienes pueden volcar la balanza a su favor. La presencia del francés Youri Djorkaeff, quien debutó en la última jornada, cambió el panorama del equipo, aportando toda su experiencia y calidad técnica, aunque aún mostró no estar en la plenitud de sus condiciones físicas. El hondureño Amado Guevara, es otra de las figuras importantes del conjunto rojo y negro y a la actuación de ambos, se sumó la presencia goleadora del argentino Sergio Galván, quien parece estar dispuesto esta temporada, ha demostrado la plena vigencia de sus condiciones. Pero no es menos cierto que el técnico Bradley, aún no ha encontrado el equipo ideal y que en estas primeras dos fechas, muy esporádicamente ha aparecido el fútbol de equipo que el entrenador pretende. Aún existen fisuras en defensa, propias de la inexperiencia de algunos jóvenes que han sumido la titularidad desde el inicio y que necesitan tiempo para adaptarse al difícil torneo en disputa. Pero el equipo está luchando por encontrar el camino y ha puesto un espíritu de sacrificio realmente importante que lleva a pensar, que este es el momento propicio para lograr los primeros tres puntos.
MetroStars ha trabajado sin mayores inconvenientes esta semana y es casi seguro que salte al terreno de juego con la misma formación que lo hiciera el pasado fin de semana ante Kansas City, o sea que delante de Zach Wells, estarían Leitch, Parke, Mendes y Agoos, en mitad de terreno Lisi y Bradley como volantes de contención y más adelantados Guevara y Djorkaeff, mientras en John Wolyniec y Sergio Galván Rey serán las dos puntas del cuadro gótico. El mayor problema del funcionamiento del equipo radica en la poca sincronización de sus líneas, en la medida que los cuatro del fondo no achiquen el terreno y permitan que entre los volantes y los defensas existan espacios, por donde transiten con mucha comodidad los rivales, sobre todo, creando una superioridad numérica sobre quienes están destinados a marcar. Esta situación ante hombres de experiencia y buen manejo y sobre todo muy trabajadores como los tiene Chicago en Jaqua, Marsch, Mapp y fundamentalmente Chris Armas, le puede complicar sumamente la tarea.
Quizás el mayor potencial de los visitantes esté en la ofensiva, donde Iván Guerrero y Thiago son cartas de triunfo, en la medida que tengan apoyo cerca y no deban buscar solamente con maniobras individuales, poder ganar ante la defensa de MetroStars.
En definitiva un encuentro de gran tradición y rivalidad, renovada en cada presentación por la presencia del ex técnico del equipo de la Ciudad de los Vientos, ahora en la conducción de MetroStars.
Centroamericanos de parabienes


Tres hondureños y dos costarricenses integran ambos planteles y aunque quizás todos no estén en la formación titular, existe la posibilidad de que puedan ser de la partida. Por el lado local, el capitán gótico Amado Guevara es uno de los puntos altos, mientras que los también hondureños Samuel Caballero e Iván Guerrero son dos pilares de Chicago. Ambos llegan a la MLS tras haber cumplido exitosas campañas en Uruguay e Italia, donde jugaron recientemente. También en el plantel visitante figuran los ticos Andy Herrón, que se destacara en filas de la Liga Deportiva Alajuelense de su país y el defensa Gonzalo Segares que espera su oportunidad, para demostrar sus buenas condiciones.
Los lesionados


En MetroStars no hay novedades en cuanto a los jugadores que deben permanecer al margen por lesión. El portero Jonny Walker, continúa en recuperación y no se sabe a ciencia cierta cuando volverá a la actividad, mientras que la operación en la mano izquierda de Eddie Gaven, no le permitirá ser de la partida, por un par de encuentros más. El resto está a la orden del técnico para este compromiso. El africano Abbe Ibrahim que debutará jugando algunos minutos en la fecha pasada, estará en el banco de suplentes, esperando nuevamente la oportunidad de saltar al terreno de juego.
Alineaciones probables:


MetroStars:
Zach Wells; Chris Leitch, Jeff Parke, Carlos Mendes y Jeff Agoos; Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara, Youri Djorkaeff; John Wolyniec y Sergio Galván.
Chicago Fire:
Matt Pickens; CJ Brown, Samuel Caballero, Jim Curtin y Kelly Gray; Nate Jaqua, Chris Armas, Jesse Marsch, Justin Mapp; Iván Guerrero y Thiago.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.