Mark Chung elegido Jugador de la Semana

Mark Chung scored seven goals in his final MLS season.

NUEVA YORK (Lunes, julio 25, 2005) - El mediocampista del San José Earthquakes Mark Chung fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS Honda para la Jornada 17 que terminó el domingo, 24 de julio. Chung anotó el gol decisivo del partido contra su ex-club, Colorado Rapids en una victoria de 2-1 y luego registró un gol y una asistencia el sábado, 23 de julio en un triunfo de 2-1 sobre MetroStars. Chung, quien captura su sexto premio del Jugador de la Semana, es el único jugador en ganar el premio con cuatro equipos diferentes (Kansas City - Jornada 12, 1996; MetroStars - Jornada 9, 1999; Colorado - Jornada 10 y 11, 2002, Jornada 14, 2003).


En el minuto 73 el miércoles en el Invesco Field de Mile High, el delantero de los Earthquakes Dwayne DeRosario, atrayendo la atención de tres defensas de los Rapids, encontró a Chung, abierto en la punta del área. En su primer toque, Chung le pegó fuerte a la esquina izquierda de la red.


El sábado en el Spartan Stadium el club continuó su buena racha ante MetroStars. Menos de un minuto después de que MetroStars abriera el marcador, Chung le dio a su equipo el empate. Recibiendo un pase de Alejandro Moreno, DeRosario le puso la pelota encima de los defensas y Chung llegó, lanzándose para un cabezazo que igualó el partido.


Chung respondió a la caridad de DeRosario y le dio un pase perfecto al delantero canadiense para el gol que ganó el partido. Chung le dio un pase al espacio y usando su rapidez, DeRosario corrió por el mediocampista del MetroStars Eddie Gaven y venció al portero Tony Meola.


El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).


JUGADORES DE LA SEMANA 2005
Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)
Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)
Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)
Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)
Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)
Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)
Jornada 8: Ronnie O'Brien (FC Dallas)
Jornada 9: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Jornada 10: Nate Jaqua (Chicago Fire)
Jornada 11: Zach Wells (MetroStars)
Jornada 12: Jeff Cunningham (Colorado Rapids)
Jornada 13: Pat Noonan (New England Revolution)
Jornada 14: Joe Cannon (Colorado Rapids)
Jornada 15: Matt Taylor (Chivas USA)
Jornada 16: Taylor Twellman (New England Revolution)
Jornada 17: Mark Chung (San Jose Earthquakes)