Marinos de Yokohama ahogan al Galaxy

En un partido donde se hechó dce menos la hostilidad y la tensión de los partidos de liga regular, los Yokohama F-Marinos se impusieron por 2-0 al Galaxy de Los Ángeles el miércoles por la noche en el Home Depot Center. El equipo de casa mostró una imagen traspuesta y desorganizada, cosa comprensible dado el número de ausencias.


Steve Sampson, técnico del Galaxy, cumplió con su promesa y alineó a un combinado de titulares y jugadores del equipo de reservas. En el inicio la mayoría de las ocasiones cayeron del lado del equipo local, y de Jovan Kirovski para ser más precisos.


Los primeros 20 minutos pertenecieron al delantero del Galaxy, con tres buenas ocasiones que obligaron al arquero del Yokohama, Tatsuya Enomoto a lucirse. La más peligrosa de las tres llegó en el minuto nueve en un lanzamiento de falta desde el borde del área. El lanzamiento de Kirovski con pierna derecha esquivó la barrera y fue detenido por Enomoto en el primer palo.


En el minuto 19 los F-Marinos registraron su primer disparo de las botas de su capitán Daisuke Oku. El disparo hizo despertar al equipo japonés que se mostró más seguro en el ataque y continuó creando ocasiones como la de Antonio que fue detenida por el arquero Steve Cronin.


Al final del primer período el Galaxy casi logró adelantarse tras un contragolpe. Naldo da Conceicao cruzó el balón desde la banda izquierda y Cobi Jones remató con la cabeza hacia el arco, pero el remata acabó en el lateral de la red.


El actual campeón de la liga japonesa abrió el marcador en el minuto 4 de la segunda mitad. Daisuke Nasu culminó un saque de falta lanzado desde la banda izquierda y marco a placer desde dentro del área.


La inexperiencia del Galaxy en estos lances se hizo latente en el minuto 76 al lograr el Yokohama su segundo tanto. Masahiro Ohashi botó una falta desde la esquina izquierda del área.


Cronin intentó anticiparse al pase, pero el servicio de Ohashi le batió. La pelota golpeó el travesaño y el rechace cayó a los piés de Hideo Oshima que no perdonó y logró el segundo de la noche.


Greg Daurio colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.