Major League Soccer anuncia equipo de expansión en Los Angeles para el 2005

The Goat

NEW YORK / CARSON, CA - La "catedral" del futbol estadounidense, The Home Depot Center, recibió oficialmente este lunes su segundo inquilino, con el anuncio histórico por el Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, quien reveló que el equipo perteneciendo a los empresarios Jorge Vergara y Antonio Cue será el segundo club de la liga en Los Angeles.


El fundador y director ejecutivo del Grupo Omnilife Jorge Vergara adquirió los derechos del onceavo equipo de la Major League Soccer para el 2005 hace un año, y exploró varios estadios y opciones en varias ciudades estadounidenses antes de decidirse por Los Angeles. Vergara, dueño del famoso club mexicano Club Deportivo Guadalajara (conocido popularmente como Chivas) al igual que el Saprissa de Costa Rica, introduce al empresario de inmuebles Antonio Cue como socio en la propiedad del nuevo equipo de la Major League Soccer en Los Angeles.

El segundo equipo en Los Angeles de la MLS iniciara en 2005, al igual que la organización anunciada en Salt Lake City, propiedad y operada por Sports Capital Partners, LLC y el veterano ejecutivo deportivo, David W. Checketts. La temporada regular de la MLS 2005, la décima campaña de la Liga, arranca la próxima primavera. Los aficionados del nuevo equipo pueden registrarse para boletos de temporada y explorar oportunidades de empleo para ambos equipos visitando a www.MLSnet.com.


"Hoy le damos la bienvenida a Vergara y Cue a su nueva casa, la catedral del futbol estadounidense," dijo hoy el Comisionado Garber en The Home Depot Center, haciendo nota que hace un año, el 2 de agosto, fue cuando el Equipo de Estrellas MLS derroto 3-1 a CD Guadalajara (Chivas), solo 48 horas después que Vergara se unió al grupo de inversionistas al comprar la opción para un equipo de expansión de $10 millones para la temporada 2005 de la Liga. "Los Angeles, conocido como uno de los centros vibrantes y conocedores del futbol, ahora es casa de dos equipos de la Major League Soccer, dándole así el primer "derby" en la era moderna del deporte."


La MLS continúa el avance y espera añadir dos ciudades adicionales para las temporadas 2006 o 2007, sumando 14 equipos en el futuro cercano. Conversaciones continúan con varias comunidades, incluyendo pero no limitadas a Seattle, Cleveland, San Antonio, Houston y Philadelphia, entre otros.


"En solo nueve años, la Major League Soccer se ha posicionado como una de las mejores ligas en el hemisferio," dijo Vergara en la conferencia de prensa, a la que asistió mas de mil aficionados de Chivas, varios lideres de la comunidad al igual que el Alcalde de la Ciudad de Los Angeles, Jim Hahn, y el alcalde de la Ciudad de Carson, Jim Dear. "Chivas USA traerá entusiasmo a la afición por todo el país, y le agradecemos a AEG al abrir las puertas de su casa mientras que nosotros amplificamos la rivalidad y pasión en la MLS."


Anschutz Entertainment Group, dueños del Los Angeles Galaxy y otros cuatro equipos de la MLS, inauguraron el estadio valorizado en $150 millones de dólares el 7 de junio de 2003. El complejo ya ha alcanzado grandes marcas, con una casa llena durante el Partido de las Estrellas Pepsi 2003 y la Copa MLS 2003, al igual que la Copa Mundial Femenina FIFA 2003 e InterLiga 2004.


AEG recibe una cantidad del grupo de Vergara y Cue que no se hizo pública para permitir un segundo equipo en territorio de un equipo existente de la MLS. AEG hoy también anunció que la compañía servirá como agentes de todos los derechos de mercadeo y transmisiones del nuevo equipo de la MLS.


"Ya que CD Guadalajara es lo mejor en futbol mexicano y un club de primer nivel, nosotros en AEG y la MLS estamos orgullosos de ser parte de esta visión en el mercado estadounidense," dijo el presidente de AEG Tim Leiweke, también miembro de la junta directiva de la MLS. "Basado en la aparición del futbol en el mercado hispano, no hay duda que este es el anuncio mas importante en la joven historia de la MLS. Esperamos grandes cosas de la llegada de este nuevo equipo y de los dueños que serán parte de nuestro grupo de inversionistas."


"Le damos la bienvenida a Jorge Vergara y Antonio Cue al The Home Depot Center," añadió Leiweke. "Aquí en AEG estamos igualmente entregados al segundo equipo de expansión como lo estamos con el Galaxy."


Uno de los equipos originarios de la Major League Soccer, el Los Angeles Galaxy mantienen el mejor record en la historia de nueve años de la Liga, sumando un campeonato MLS (2002), un título del U.S. Open Cup (2001), uno de la Copa de Campeones de la CONCACAF (2000) y dos MLS Supporters Shields, premio al equipo con el mejor record de temporada regular. El ex vicepresidente de mercadeo y comunicaciones del Galaxy Whit Haskel fue nombrado gerente general del segundo equipo de la MLS en Los Angeles.


"Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo de expansión en Los Angeles y esperamos empezar el primer derby' en la MLS," dijo el presidente y gerente general del Los Angeles Galaxy Doug Hamilton. "En el sur de California, estamos en una posición especial para soportar un segundo equipo debido al mercado futbolero y la catedral del futbol, The Home Depot Center. Estamos en miras de enfrentarnos al grupo de visionarios que se unen como inversionistas. Que empiece la diversión."


Vergara Madrigal es un líder visionario que ha creado Omnilife a partir de una necesidad propia. En 1986, después de que su propio negocio quebrara (una distribuidora de carnitas y un restaurante de comida italiana), se encontraba "gordo, enfermo y sin dinero". Desarrolló sus propios productos, vitaminas líquidas y en polvo, en lugar de tabletas, convirtiendo el exitoso Grupo Omnilife, el que se coloca dentro del selecto grupo de las 200 empresas más importantes de México.


Sus proyectos también incluyen la producción de la multipremiada cinta nominada al Oscar por mejor guión "Y Tú Mamá También", así como de "El Espinazo del Diablo" cinta co-producida con Pedro y Agustín Almodóvar. Asistió el Festival de Cine de Cannes 2004 con "The Assassination of Richard Nixon" con Sean Penn y Naomi Watts, su primera producción realizada en ingles.


Ha incluido en sus proyectos al fútbol, adquiriendo el club más querido y popular de México, las Club Deportivo Guadalajara o "Chivas" y coronándose subcampeón en la Clausura 2004; además, se extiende a otros países, a través de la compra de acciones del Club Deportivo Saprissa de Costa Rica con quien se coronó campeón en el 2004.


Antonio Cue se une a Jorge Vergara como inversionista-operador del nuevo equipo de expansión de la MLS que jugara en Los Angeles en 2005. Con años de experiencia en inmuebles y banco de inversión, el residente de Los Angeles es Jefe Ejecutivo de una de las compañías de bienes raíces mas grandes en México.


BCBA Impulse (Barrios, Cue, Belaustiligoitia, Aramburo) se especializa en proyectos residenciales y comerciales en México y hoy en dia emplea más de 100 personas con más de $100 millones de dólares en rentabilidad. Cue guió la compañía por medio de su fase inicial en 1994 y ahora afirma tener la torre residencial más alta en el país (Torre Altus) al igual que desarrollar un proyecto de 20-años llamado "Izar" justo afuera de la Ciudad de México.


"La meta del equipo es de dar el espectáculo dentro del campo, mayormente con un equipo de habla hispana que atraerá aficionados del futbol de todas las cultura," dijo Cue. "Nuestro equipo se convertirá en el núcleo de la aficion Chivas por todos los Estados Unidos, y les prometemos que presentaremos nuestro nivel de futbol en todos los mercados de la MLS."


El nombre, logo y colores del nuevo equipo serán revelados en agosto. El cuerpo técnico y otros miembros del staff serán añadidos a principios del otoño en preparación para el draft de expansión de la MLS en noviembre y el SuperDraft de la MLS en enero. Aficionados buscando más informacion del nuevo equipo de la Major League Soccer en Los Angeles pueden visitar el sitio oficial de la MLS www.MLSnet.com.