México rumbo al mundial

Una vez más, este miércoles México tendrá un amistoso contra Guatemala, en San Antonio, ya se ha demostrado que los amistosos en el extranjero sí son un gran negocio, aunque creo que se deberían de preocupar un poco por las fechas, ya que en el caso de México estamos en la recta final rumbo a la Liguilla y que de repente se vayan jugadores claves es un poco injusto, sin embargo, en esta ocasión La Volpe dijo que sólo llamaría a un máximo de dos jugadores por equipo, para no dejar desprotegido a nadie. Solución que me parece muy razonable.


Aun faltan dos fechas y Veracruz y Pachuca ya están en la Liguilla, por supuesto que Cruz Azul está más que descalificado junto con Jaguares, Santos y Tecos.


Esta semana hubo doble jornada y bastantes sorpresas, Chivas perdió uno y ganó uno por lo que subió tres puntos y es aspirante serio a la Liguilla.


Cruz Azul después de su impresionante goleada a Tecos en la jornada 13 no pudo contra Atlas ni contra Dorados y tan sólo sacó un empate a 3 con ambos. Una vez más las fallas de la defensiva mataron todo el esfuerzo que los delanteros hacen.


Lo que me cuesta trabajo creer es que Saldivar, declaró al finalizar el partido contra Dorados que el siguiente partido, que es contra el América 'es uno más'. Es increíble que hasta el técnico haya bajado los brazos, como se atreve si ni sus pupilos lo han hecho, y lo diga tan fácilmente, a demás con tan pocas fechas a cargo del equipo. El siguiente torneo será un gran reto para toda la institución del Cruz Azul deberán escoger a un técnico que pueda afrontar tal responsabilidad como es la de alejarlos del descenso y no dejarse llevar por presiones internas y externas. También los directivos deben de hacer un análisis a profundidad de dónde estuvieron los errores, porque no todo es de Luis Fernando tena, José Luis Saldivar y los jugadores.


América logró un empate con Veracruz y un Triunfo contra Tigres y aunque ya parece imposible tienen una ligera esperanza de pasar al repechaje, en lo personal no creo que lo logren.


Que América y Cruz Azul no queden en la Liguilla habla muy mal de ellos, los llamados 'grandes' además de que la Liguilla pierde mucho espectáculo y la gente no se interesa tanto.


En cuanto a Hugo Sánchez y su equipo creo que sí estarán en la siguiente fase del torneo, pero de que les ha costado no cabe duda, empataron contra Monterrey y perdieron muy feo ante Necaxa, en este caso no entiendo qué pasa, por qué han tenido estos altibajos tan repentinos, en todo el torneo no lograron una continuidad y absolutamente nadie sabe qué es lo que pasa en el interior del equipo de los universitarios.


Veracruz y Pachuca, ambos tras empatar en la Fecha 14 se repusieron y obtuvieron un triunfo que les dio el pase a la Liguilla.


Atlante sigue en la pelea y cada día está más fuerte y después de haber recibido una de sus peores goleadas en la primera fecha de este torneo, le impartió 7 goles a quien fuera su técnico Miguel Herrera y al Monterrey, lo siento por Herrera, las cosas no le han salido nada bien en Monterrey, pero aun así creo que es muy buen técnico y va a salir adelante.


Y en el caso de José Guadalupe Cruz me da gusto que ya esté levantando a su equipo.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.