México inicia el hexagonal con victoria

La Volpe aun no puede cantar victoria, pero ganarle a Costa Rica en su propia casa es algo que ningún técnico de la selección mexicana había logrado en cuatro décadas. Ojalá cumpla su promesa de ganar todos los partidos del octagonal y calle algunas bocas.


Sin embargo, ya vimos que hay quienes ni con pinole se pueden callar. Hugo Sánchez, obviamente es uno de ellos, ahora resulta que después de que el técnico nacional lanzó su promesa y venció a Costa Rica, el timonel de los Pumas se atrevió a decir que lo estaba copiando al dar ese tipo de declaraciones.
Yo respeto a Hugo, fue el mejor jugador de México y uno de los mejores del Real Madrid; como técnico nadie duda de su capacidad que ya demostró con el bicampeonato y fuera de las canchas es excelente persona, pero me gustaría que por un segundo se diera cuenta que la tierra seguirá girando con o sin él.
A Hugo le han salido muy bien las cosas y creo que no necesita andar tirándole de pedradas a nadie para demostrar su potencial y tampoco amenazar con que se va a ir a España para que le den la selección mexicana, todo llega a su tiempo y en algún momento el tri será de él, o por lo menos se lo ofrecerán, ya dependerá de su ego y orgullo que lo acepte o no.
Y regresando al partido contra Costa Rica es uno de los juegos que más he disfrutado y sufrido a la vez, porque aunque ganaron fue por los goles tempraneros, pero creo que a todos los aficionados nos tuvieron mordiéndonos las uñas por el empate que más de una vez estuvieron a punto de lograr los costarricenses.
Jaime Lozano nos dio una pizca de lo que va a llegar a ser en el fútbol mexicano, creo que la playera verde no se la va a quitar en una largo, largo tiempo.
Mexicanos en la Copa Libertadores


Hoy (martes 15 de febrero) arranca la Copa Libertadores para el equipo mexicano de los Tigres, y el miércoles para el Pachuca y las Chivas, ojalá en esta ocasión la copa se la quede un equipo mexicano y que además no desatiendan el torneo regular, claro que para los tres es un mayor logro quedarse con la Libertadores.
Nuestra liga


Tengo que aceptar el buen juego y el cambio que han mostrado las águilas del América, en otra ocasión mencioné que no creía capaz a Mario Carrillo de levantar al América después de haber tenido un cierre tan espantoso, pero lo ha logrado y no sólo van invictos sino que están luchando por subir escalones en la tabla general; y pensar que el torneo pasado se turnó el último lugar con el Cruz Azul, ahora luchará hasta bajarlo de la cima donde se encuentra.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.