Los Wizards salen a mantener el invicto

KANSAS CITY, Mo - Los Wizards de Kansas City buscarán mantener su invicto en su visita al Spartan Stadium en donde enfrentarán a un San José Earthquakes urgido de triunfo.


Los hechiceros marchan terceros en la tabla de la conferencia este con cuatro puntos, producto de un triunfo (3-2 ante los Rapids) y un empate (2-2 contra MetroStarts). Los Wizards esperan ajustar su línea defensiva luego de que encajarán cuatro goles en dos partidos, además de poner en riesgo el resultado dejando acercar a sus rivales luego de llevar ventajas de dos goles en el marcador.
"Pienso que será un partido muy difícil. Creo que desde que estoy con el equipo no hemos ganado en San José", dijo el defensor José Burciaga. "Vamos con la mentalidad de que podemos ganar porque defensivamente no andan muy bien, pero a la misma vez tenemos que preocuparnos por los dos delanteros que tienen y también cuidar a Brad Davis y Brian Mullan".
Kansas City y San José se han enfrentado en 36 oportunidades. Los terremotos han ganado 16, con un total de 45 goles a favor, los hechiceros se han impuesto en 14 partidos, con 41 goles a favor, y se han registrado seis empates. En el Spartan Stadium la ventaja la tiene el equipo local con nueve victorias en 14 partidos contra cuatro triunfos de los Wizards.
En esta ocasión las cosas serán diferentes cada vez que los Wizards cambiaron de conferencia y solo se enfrentarán dos veces (el segundo partido será el 28 de mayo en Kansas City). En el 2003 los terremotos vencieron a Kansas City en la eliminatoria camino al título de la MLS, y en el 2004 las cosas resultaron al revés cuando los hechiceros dieron cuenta de sus rivales rumbo a la final.
San José buscará su primer triunfo de la temporada después de un regular comienzo con dos empates y una derrota. Los Quakes han recibido siete goles y han anotado seis.
Burciaga también comentó sobre la partida de Landon Donovan de las filas de los Quakes. "Creo que es un jugador que marca diferencia en cualquier equipo que se encuentre, pero San José cuenta con buenos elementos entre ellos Alejandro Moreno", dijo el defensor que además habló sobre el trabajo especial que hará sobre Brian Muller ya que es "un jugador muy rápido, que le gusta jugar por los lados, pero en los últimos partidos lo he neutralizado y será muy difícil que pueda pasar por mi lado".
El volante Diego Gutiérrez expresó que "el partido será complicado como siempre sucede en San José, que es una plaza bastante dura. Es un equipo que complica, la plaza de ellos es bastante difícil pues es un campo bastante pequeño pero nos hemos preparado bien para este encuentro y ojalá podamos conseguir los tres puntos". El mediocampista dijo que la falta de triunfos de los Quakes tiene que ver un poco con la salidas de Donovan y de Jeff Agoos, resaltando que las funciones de este último en el campo de juego. "Jugaba prácticamente la línea de lateral de central y lo hacía bastante bien", declaró Gutiérrez.
Al preguntarle como se sentía físicamente después del choque que tuvo con Michael Bradley en el partido contra los góticos de Nueva York dijo que estuvo "bastante dolorido", pero que se había podido recuperar para jugar este sábado.
Referiéndose a quién sería la persona indicada para marcar, Gutiérrez comentó: "los dos volantes de medio que tiene San José. Uno es Ricardo Clark, un joven que tiene bastante dinámica, y el otros es Danny O'Rouke, un jugador interesante porque lidera su equipo en faltas y es un jugador muy rudo. Será interesante como Kerry (Savagnin) y yo nos portemos porque creo que para ellos será difícil contrarrestar nuestra velocidad"´, concluyó el colombiano.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.