Los Tigres del Norte se presentan en el juego de Chivas USA vs. MetroStars en el Home Depot Center

UFW

CARSON, California (3 de septiembre, 2005) - Chivas USA cierra con broche de oro su temporada inaugural en la MLS con la presentación de los máximos exponentes del corrido mexicano, Los Tigres del Norte, el domingo 16 de octubre, en un evento denominado "Celebración del Pueblo", que beneficia al Sindicato Campesino, UFW, cuando el equipo rojiblanco se enfrente al MetroStars de Nueva York en El Home Depot Center, a partir de la 1:00 de la tarde y a continuación vendrá la actuación de los ídolos de la música norteña, la institución de los Hermanos Hernández.


"Nuestro compromiso con la afición de Chivas USA no sólo nos obliga a ofrecerles el mejor espectáculo de futbol en el terreno de juego, sino también a traerles un valor adicional que en este caso se trata de algo tan grande como los Tigres del Norte, los máximos exponentes de la música popular mexicana", dijo el Vicepresidente de Chivas USA Whit Haskel, quien agregó: "Además, con este evento estamos colaborando con una causa digna y noble como es el Sindicato Campesino."


Un porcentaje de la recaudación será dedicado a la UFW (United Farm Workers), el sindicato que defiende los derechos de los campesinos, fundado por el desaparecido César Chávez, que celebra este mes el 40 aniversario de la Huelga de los Viñedos en Delano, California, que tuvo lugar en 1965.


"Estamos orgullosos de esta alianza con dos grandes instituciones de la música y del deporte, como son los Tigres del Norte y Chivas USA", dijo Arturo Rodríguez, Presidente del Sindicato Campesino (UFW), quien agregó: "Esperamos que el evento del 16 de octubre sea sólo el inicio de una relación estrecha y de colaboración para el futuro".


Ganadores del Grammy, con más de tres décadas de trayectoria, Los Tigres del Norte son conocidos como los 'Jefes de Jefes', o "Los Idolos del Pueblo", con una producción superior al medio centenar de albums, incluyendo su más reciente, denominado 'Directo al Corazón'


"Como buenos aficionados al futbol, nos sentimos más que complacidos de traer nuestra música al Home Depot Center para la afición de Chivas USA, al mismo tiempo que colaboramos con nuestro granito de arena a una buena causa, la del Sindicato Campesino", señaló Jorge Hernández, líder de los Tigres del Norte.


El grupo está integrado por el director Jorge Hernández, quien además es uno de los vocalistas y toca el acordeón. Hernán Hernández (Bajo eléctrico), Eduardo Hernández (Acordeón, saxofón, bajo-sexto y vocalista), Luis Hernández (Bajo sexto, vocalista) y a los hermanos Hernández se suma su primo Oscar Lara en la batería.


Han grabado más de 55 albums que han sido merecedores de Discos de Oro y Platino, con un repertorio superior a las 500 canciones. Han aparecido en más de 14 películas en México y en sus presentaciones y conciertos han impuesto marcas de asistencia en bailes, arenas y salas de conciertos en Estados Unidos, México, América Latina, Japón y Europa.


Para mayores informes sobre boletos para la 'Celebración del Pueblo', que presenta la actuación de Los Tigres del Norte después del duelo Chivas USA vs. MetroStars, el domingo 16 de octubre, en El Home Depot Center, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1, o adquiéralos a través de la página electrónica oficial del club: www.CDCHIVASUSA.com.