Los Quakes no quieren sorpresas al minuto 90

SAN JOSÉ, Calif.- Durante la semana no se habló de otra cosa y solo hubo una cosa en mente: el minuto 90. Y es que luego de lo sucedido en los tres últimos partidos en los cuales el enemigo fue el reloj, es claro que en esta ocasión el resultado tiene que ser diferente para los Earthquakes de San José.


Los terremotos tienen su tercer juego en casa contra los Kansas City Wizards, y no pueden darse el lujo de regalar puntos, puesto que a la larga harán falta a la hora de ir a la liguilla final.
Recordemos que en el primer juego ganaban cómodamente y terminaron empatando. Ante Chivas USA el equipo cedió el empate en el minuto 90, y en su más reciente partido les sacaron el empate de la bolsa en el minuto 90.
Los Kansas City Wizards, equipo visitante, no son un equipo fácil. Al menos así lo han demostrado los anteriores encuentros ante San José pese a que los números hagan superior al cuadro de casa. En el Spartan Stadium, los Quakes tienen nueve triunfos por cuatro derrotas.
De la lista de lesionados solo están en duda el delantero Brian Ching, que se fracturó el dedo, y Ryan Cochrane que tiene un esguince en el tobillo. El resto del plantel espera ser de la partida del técnico Dominic Kinnear, quien tiene la presión de dar el primer triunfo en casa a la afición de San José.
Los Wizards vienen un poco más relajados ya que solo han jugado dos encuentros y marchan invictos con cuatro puntos. Sin embargo la inactividad puede ser un factor a favor de San José, que por haber jugado más encuentros se encuentra más acoplado.
Las reservas de los Earthquakes tampoco conocen el triunfo y jugarán su tercer encuentro ante los Wizards. El partido se jugará el domingo en la escuela de Valley Christian High School a las 10.00 a.m.
La expectativa general es que el sábado la afición, que acuda al encuentro, pueda disfrutar del primer triunfo del cuadro de San José en el 2005, y que al fin el maleficio del minuto 90 desaparezca por completo.
Partido:
San Jose Earthquakes vs. Kansas City Wizards


Sede:
Estadio Spartan


Hora:
10:00 P.M. (ET)


Cobertura:
Radio 1590 KLIV (Ingles) y 1370 KZSF (Español) en vivo.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.