Los Quakes están preparados

kinnear

San José, CA. 30 de marzo de 2005 - El equipo del Área de la Bahía San José Earthquakes se alista para la décima temporada de la MLS recibiendo en casa (Estadio Spartan) la visita del New England Revolution el próximo sábado 2 de abril en punto de la 7.00 p.m.


A vuelo de pájaro podemos predecir que a pesar de la renovación del cuadro, el equipo será quizás una de las sorpresas de esta temporada, o al menos es como lo siente el D.T. Dominic Kinnear: "Creo que vamos a dar de que hablar, este grupo es fenomenal y la más reciente pre-temporada es un fiel reflejo de que el equipo esta 100% listo", dijo Kinnear después de la práctica de ayer.
Las únicas ausencias son las del recién incorporado Danny Califf (MCL lesión de ligamentos de la rodilla), y Orlando Ramírez (distensión muscular pierna derecha), por lo que con un equipo sano y que por la intensidad de las prácticas, se mira que están decididos a hacerse notar dentro del terreno de juego.
La noche de ayer también fue la presentación del equipo a los socios y miembros de la prensa, y mañana (jueves) tendrán un rally en el centro histórico de la ciudad junto con el alcalde Ron González y en el cual se espera que muchos aficionados hagan sentir a las autoridades de la ciudad la importancia de que el equipo se quede en casa.
El inicio también marcará el regreso del goleador Ronald Cerritos, que fuera uno de los pilares ofensivos del equipo de San José.
Sobre su retorno a la MLS Cerritos nos dijo estar sumamente complacido en regresar a San José porque el clima y ambiente son agradables tanto para el fútbol como para su familia. Le encantaría repetir un campeonato como lo hiciera en el 2001 y dar lo mejor de si para que el equipo tenga éxito en la temporada.
Ante el cuadro del New England, Cerritos guarda de manera especial el gol que le anotara al arquero Walter Zenga, quien fue considerado en su debido tiempo como uno de los mejores porteros del mundo. Para Cerritos fue un gusto hacerle un gol.
El equipo culminó la pretemporada con récord de 7 triunfos, dos derrotas y 4 empates, aunado a la conquista de la Copa Carolina Challenger, podemos decir que el éxito recién comienza.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.