Los Earthquakes hacen una visita Real

SAN JOSÉ, Calif. - De cara a su segundo encuentro como visitante, el equipo de San José Earthquakes viaja a Salt Lake City con el animo en alto gracias al triunfo que tuvo el sábado pasado ante los Wizards de Kansas City.


El equipo californiano espera obtener un buen resultado ante el Real Salt Lake ya que de los próximos siete partidos cinco serán en condición de visitante.
La semana ha sido intensa puesto que de las dos franquicias nuevas, Real Salt Lake es la que luce mejor. La prueba es que se ubica un punto por debajo del cuadro de San José, que marcha actualmente como tercero en la conferencia del oeste.
Esta será la segunda vez que San José enfrente a uno de los equipos nuevos. El primero en ser probado fue el Chivas USA, el cual se llevó el único punto que hasta ahora tiene. La tarea no será fácil, aunque por historia, San Jose normalmente obtiene muy buenos resultados fuera de casa.
De los que pudieran ser de la partida para el sábado, aún sigue sin convencer Wade Barrett, que ha mostrado muy poco del buen fútbol que lo llevo a emigrar a Europa. La incorporación de Dwayne De Rosario en el partido anterior fue clave porque de sus botines salió el gol del triunfo ante los Wizards.
En ese partido, la delantera respondió, ya que Ronald Cerritos y Brian Ching contribuyeron con un tanto.
Situación de los jugadores con miras al juego en Salt Lake City.
Pat Onstad.- El canadiense sabe que necesita mejorar el récord de goles en contra.
Craig Waibel.- Firme en el lado derecho con un trabajo discreto, sin embargo debería sumarse al ataque en los tiros de esquina como lo hacía de antaño.
Troy Dayak.- De mantenerse como está jugando podría pasar como el mejor veterano del equipo, su fortaleza física y determinación lo ponen como el líder de la zaga central.
Eddie Robinson.- Regresó luego de cumplir su suspensión, pero pasó sin pena ni gloria, ya que la actuación de Dayak eclipsó su trabajo en corazón de la defensa.
Wade Barret.- Debe volver su nivel ideal para satisfacer a los fanáticos.
Brian Mullan.- Aún le faltan esos destellos mostrados la temporada anterior, sin embargo tiene la velocidad como su principal dote para permanecer como volante extremo.
Brad Davis.- Se acopló muy bien a la par de De Rosario y en las jugadas a balón parado es un peligro constante.
Dwayne De Rosario.- En su nueva faceta como orquestador de la media cancha cumplió a la perfección sumado al buen ataque que hace por los costados cuando se le presenta la oportunidad.
Danny O'Rourke.- Cumplió de manera discreta, aunque tiene a Ian Russell pisándole los talones en busca de una oportunidad.
Brian Ching.- Mientras siga anotando gol estará ahí, aunque a veces se separa mucho de su pareja a la ofensiva, solo que como pivote abre oportunidades para que otros se incorporen a la ofensiva.
Ronald Cerritos.- Pieza clave en la ofensiva, y esta vez demostró que también tiene velocidad. Seguirán los récords individuales cayendo ya que en este equipo tuvo los momentos más estelares de su carrera.
En el banco se espera que estén Ian Russell, Ricardo Clark y Alejandro Moreno.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.