Los aficionados hablan con Jaime Moreno

Dee
¿Cuáles son tus planes para poder romper la defensa de New England y conseguir batir a Matt Reis sabiendo que se paró dos penaltis contra Columbus? ¿Harán algo diferente para pasar el muro de los Revs?
Jaime Moreno:
Creo que simplemente trabajaremos como lo venimos haciendo en los últimos partidos y jugaremos en equipo. No me voy a preocupar de solo un jugador. Me preocupo de los once contrarios. Lo más importante es que cuando el equipo trabaja unido, todo es más fácil.


Matt in Richmond
¿Cuál es el secreto del éxito del United este año? ¿Qué papel han jugado el entrenador Nowak y el surgimiento de Alecko Eskandarian?
Jaime Moreno:
Nos hemos dado cuenta de que tenemos un gran equipo, hemos actuado bien en los momentos precisos para conseguir buenos resultados.
Los entrenadores hacen su trabajo fuera de la cancha y nosotros los jugadores lo hacemos dentro de esta.
Alecko, como sabes, ha conseguido algunos goles muy importantes. Es un jugador peligroso con un futuro muy brillante.


Juan in DC
¿Qué importancia cree que tiene la llegada de Christian Gómez en el gran final de temporada que ha realizado el United?
Jaime Moreno:
Bueno, Christian se adaptó muy bien con el equipo. En los partidos que ha jugado, lo ha hecho bien y ha marcado algunos goles. Como dije, es más fácil cuando todos trabajamos juntos en el equipo. Él ha hecho un buen trabajo y espero que lo continúe.


Elaine in Vienna
¿Quién fue el defensa más difícil con el que te enfrentaste esta temporada?
Jaime Moreno:
Eddie Pope. Es rápido, fuerte y muy difícil de regatear.


Eduard in The Bronx
Leí que puede que juegues en el próximo partido con Bolivia en la clasificatoria para el Mundial de Alemania. ¿Le ha contactado el equipo nacional? ¿Espera jugar con Bolivia de nuevo? Y ¿Cuáles cree que son las posibilidades de que Bolivia esté en Alemania en el Mundial del 2006?
Jaime Moreno:
Sí, he hablado con el entrenador (Ramiro Blancut), pero todavía no hemos decidido nada, ya que la temporada de la MLS está todavía en juego. No sé si tiene sentido jugar esos partidos clasificatorios para el Mundial con solo un par de días para descansar después de la Copa MLS. Creo que las probabilidades son pequeñas, pero nunca hay que perder la esperanza de poder ser seleccionado.


Andy in York, Pennsylvania
Gran temporada del D.C. United este año. ¿Cuál es tu gol favorito de este año? Y ¿por qué? ¡Gracias por otra temporada fantástica!
Jaime Moreno:
No es que sea mi favorito, pero es un gol muy importante... el último contra los Metros nos permitió relajarnos ofensivamente y poder lograr el segundo. Creo que podíamos incluso haber podido marcar el tercero.


James in Rochester
Parece que el New England Revolution jugó a la defensiva en el partido contra el Crew en las Semifinales ¿Crees que harán lo mismo el sábado en el RFK Stadium? Y si lo hacen, ¿cambiarás tu estilo de juego para poder sobrepasarles?.
Jaime Moreno:
Tenemos que jugar de la misma forma que lo hemos hecho últimamente. En caso de que jueguen a la defensiva tan solo hemos de preocuparnos de nosotros. No vamos a cambiar el estilo de juego simplemente por que ellos jueguen de una u otra forma. Sabemos lo que debemos hacer y saldremos a la cancha a hacer nuestro trabajo.


Russ
Jaime, Tu has participado como jugador en los equipos del United que jugaron los playoffs del 96, 97, y 99. ¿Cómo comparas el equipo de este año 2004 con los de años anteriores?
Jaime Moreno:
Es muy difícil, ya que son equipos con jugadores diferentes y estilos diferentes. Realmente no se pueden comparar.


Bruce in Westminster
¿Tienes algún ritual antes del partido, y cómo te preparas mentalmente antes estos choques?
Jaime Moreno:
Intento relajarme antes de los partidos. A veces estoy un poco ansioso para jugar el partido e incluso un poco nervioso. Sin embargo no soy supersticioso


Steph
Además del fútbol ¿Tienes otras aficiones o practicas algún otro deporte? ¡Buena suerte en la final de conferencia! Espero que pasen a la final de la Copa MLS y que la ganen. ¡¡Les estaré animando!!


Jaime Moreno:
Me gusta jugar al golf y pasar el rato con mi familia. Mark Simpson, nuestro entrenador de porteros es el mejor jugador de golf en nuestro equipo.


Mike and Ginger
¿Cómo ha sido jugar con Freddy Adu y toda la atención que ha generado esta temporada?
Jaime Moreno:
Ha estado bien. No ha habido ningún problema.


Jason in D.C.
¿Quién crees que ganará el partido entre Los Ángeles y Kansas City? Y ¿Cuál de los dos prefieres que gane?
Jaime Moreno:
Creo que Kansas va a ganar el otro partido aunque la verdad es que no tengo ninguna preferencia. Simplemente quiero poder estar en la final de la Copa MLS.



Kevin in D.C.
¿Qué jugadores eran tus ídolos cuando eras un niño? Y ¿Qué jugadores de alrededor del mundo y de la MLS te gustan ahora?
Jaime Moreno:
Cuando era un niño me gustaba Marco van Basten. Y ahora disfruto viendo jugar a Donovan y a Carlos Ruiz.


Matt from D.C.
¿Has pensado alguna vez en seguir tu carrera futbolística como entrenador o manager cuando decidas colgar las botas?
Jaime Moreno:
Sí, lo he pensado. Aunque ahora voy a dar todo lo que tengo como jugador. Pronto voy a empezar a entrenar a niños pequeños y seguro que va a ser divertido.


MLSnet.com


Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte para el sábado.


Jaime Moreno:


Gracias a ustedes. ¡Nos vemos el sábado!