A lo candidato: Costa Rica 2-5 Honduras

Con cinco goles - el de la victoria de las piernas de Amado "El Lobo" Guevara - Honduras sorprendió al favorito Costa Rica con una victoria de 5-2 en territorio costarricense en el primer partido de la segunda fase eliminatoria mundialista el miércoles por la noche.


El primer tiempo, de ritmo intenso, presentó un momento de ventaja de Costa Rica, al ponerse adelante en el marcador, tras dos pases de compañeros, Andy Herron anotó, en el minuto 21, el primer gol del partido. Ambas selecciones cuentan con nuevos técnicos, Raul Martínez (Honduras) y el colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevo a los Ticos a la Copa América después de la salida de Steve Sampson, ahora técnico del Los Angeles Galaxy.


Un minuto después, el hondureño David Suazo recibió un pase de su compatriota "El Lobo" Guevara, estrella del MetroStars y candidato al premio al jugador más valioso en la MLS esta temporada, y equilibró el encuentro 1-1.


En el minuto 35, el Julio César de León puso a Honduras en ventaja 2-1, mediante un tiro libre elevado que el portero costarricense, Ricardo González, no pudo detener.


Pero Costa Rica, considerado un favorito después de una buena actuación en el Mundial 2002, equilibró nuevamente el partido, un minuto después, por la vía de Herron, quien volvió a anotar y empató el encuentro 2-2.


En el segundo tiempo se marcó la recuperación de Honduras cuando, en el minuto 32, Guevara ejecutó exitosamente un tiro penal, dando a los visitantes la tercera anotación de la noche. El catracho ha convertido seis penales en la MLS esta temporada, añadiendo a los 10 goles que lo colocan de líder en la tabla de goleadores.


Mario Iván Guerrero consolidó la ventaja de Honduras, anotando al minuto 42, para el 4-2, mediante tiro elevado.


Dos minutos después, el hondureño Saúl Martínez - ex jugador de la MLS quien recién ingresado al partido, en reemplazo de David Suazo - avanzó sobre el arco de Costa Rica y, a escasa distancia, dio a su equipo el 5-2 definitivo.


Guevara estará de regreso con el MetroStars este sabado, 1 de agosto para enfrentar al Colorado Rapids.


El encuentro de vuelta entre las selecciones de Honduras y Costa Rica está programado para el 17 de noviembre en Honduras.


Honduras vs. Costa Rica

Agosto 18, 2004 - Estadio Alejandro Morera Soto - Alajuela

Goles:

CR - Andy Herron 21'

HON - David Suazo 22'

HON - Julio Cesar de Leon 35'

CR - Andy Herron 36'

HON - Amado Guevara 32'

HON - Mario Ivan Guerrero 42'

HON - Saul Martínez 44'


Alineaciones:

Costa Rica: Rocardo González, Luis Marín, Gilberto Martínez, Alexander Castro, Carlos Castro, Mauricio Solís (Alonso Solís 80'), Luis Diego Arnáez, Walter Centeno (Jafeth Soto 74'), Steven Bryce, Paulo César "Chope" Wanchope, Andy Herron (Ronald "La Bala" Gómez 62')


Honduras: Noel Eduardo Valladares, Alvaro Figueroa, Junior Izaguirre, Iván Guerrero, Víctor Bernárdes, Edgar Alvarez (Elmer Marín 78'), Milton Palacios, Julio César "Rambo" de León, Minor Suazo, Amado "Lobo" Guevara, David Suazo (Saúl Martínez 83')