Lluvia, viento y empate sin goles

East Rutherford, Nueva Jersey, 2 de abril, 2005.- El debutante Real Salt Lake, consiguió un importante resultado al empatar sin goles con MetroStars en su propio escenario, en el inicio de la Temporada 2005 de la Liga Norteamericana.


El visitante se adaptó mejor a las condiciones inestables del clima y fundamentalmente en el segundo tiempo, con viento a favor, manejó el partido, achicó el terreno e hizo valer la mayor experiencia de sus individualidades, incluso estuvo cerca de sorprender a un MetroStars que se replegó demasiado y pareció también conformarse con el resultado.
No fue un encuentro con muchas emociones, de manera especial en la parte complementaria. Al comienzo mejor MetroStars que no tuvo muchas luces, pero empujó de la mano de Mark Lisi, jugando como volante de contención, delante de los cuatro defensas que arrancaron achicando bien el terreno, pero terminaron demasiado recostados sobre el arco custodiado por el portero Wells.
El posible que la juventud de algunos jugadores locales conspiraran contra un mejor desempeño, sobre todo por tratarse del primer encuentro, con algunos jugadores, Mendes, Bradley, debutantes absolutos en el equipo y que no pudieron aportaron en su aparición, lo que se esperaba. Hay que tener en cuenta que en el proceso previo, no se tuvieron muchas oportunidades de contar con todos los titulares y de esa forma recién con el transcurso de las fechas, el técnico intentará ir corrigiendo los problemas, que en esta oportunidad por lo menos, fueron muchos de parte del conjunto gótico.
MetroStars paró cuatro hombres en el fondo, marcando el línea, Leitch por derecha, correcto en la marca, poniendo muchísima voluntad, muy bien Agoos como lateral por el sector izquierdo, pero sin proyección ofensiva, lo que indudablemente limita la fuerza, que como local debe intentar el equipo, presionando, poniendo mucha gente arriba. Delante de Wells, Mendez y Parke, que se acomodaba mejor por la izquierda y ahora se movió por la derecha, ambos restando muchos balones, pero apoyando muy poco, lo que dificultó enormemente la labor de los volantes.
Delante de ellos Mark Lisi jugó un muy correcto encuentro y fue, dentro de un panorama solo discreto, el mejor del espectáculo. Michael Bradley es un chico de excelentes condiciones, pero no quedó claro cual era su función dentro del terreno de juego y se fue perdiendo con el transcurso del juego, mientras que Eddie Gaben no pudo reiterar lo que acostumbraba mostrar en la temporada anterior. Amado Guevara sigue siendo demasiado importante para este equipo, algo más adelantado pero con muchas dificultades para hacerse del balón, mal jugado en la mayoría de las oportunidades por sus compañeros. Tuvo un par de apariciones que pudieron ser decisivas y como el resto, se fue desgastando con el encuentro. Arriba Wolyniec corrió mucho pero aportó muy poco. Convirtió un gol para nosotros lícito, dado que el balón pegó en Eddie Pope habilitando al delantero local, aunque lamentablemente el línea, levantó el banderín y el árbitro anuló la conquista. Sergio Galván fue quien mejor interpretó lo que debía hacerse en este partido, trató siempre de jugar la pelota adecuadamente, aunque no puede arrancar desde tan lejos para llegar al área rival con chance. Se perdió un gol que pudo haber cambiado la historia, pero así son los goleadores, lo importante es estar allí y es seguro que se volverá a repetir. Magee, que ingresó en el segundo tiempo por Galván, poco pudo aportar, da la sensación de estar falto de fútbol. Quizás el brasileño Gilberto pudo haber dado una mano en una media cancha que no jugó bien en esta oportunidad.
Por el lado de la visita, correctos los del fondo, tratando siempre de llevar la última línea a la mitad de la cancha. En la segunda mitad incluso, con alguna incursión de los laterales, sobre todo Pierce que se adelantó peligrosamente, dado que MetroStars atacó muy poco por su sector. Ni Pope ni Akwari fueron nunca exigidos por los atacantes rivales y cumplieron. En el medio Kamler impone su fuerza y Andy Williams, sin duda, fue de lo mejor del espectáculo. Quizás sin tanto viento, Mathis y Kres hubieron sido una pesadilla para los defensas góticos, hoy, insinuaron algunas cosas buenas, pero tampoco pudieron concretar.
Dadas las condiciones, el partido fue aceptable, aunque ambos, sobre todo MetroStars, deben dar muchísimo más, si es que desean estar en la definición del Torneo. El local tiene ahora dos semanas para volver a la acción, jugando también como local, frente a Kansas City Wizards.
Alineaciones:


MetroStars:
Aach Wells, Chris Leitch, Carlos Mendes, Jeff Parke, Jeff Agoos; Mark Lisi, Michael Bradley, Amado Guevara, Eddie Gaven; John Wolyniec y Sergio Galván.
Real Salt Lake:


DJ Countess; Rusty Pierce, Nelson Akwari, Eddie Pope, Matt Behncke; Brian Kamler, Dipsy Sellowane, Andy Williams, Marlon Rojas; Jason Kreis y Clint Mathis.
Cambios:


MetroStars: Mike Magee x Sergio Galván 67'.


Real Salt Lake: Luke Dreamalmeyer x Marlon Rojas 72'.


Tarjetas amarillas:


Michael Bradley (MET), Jason Kreis (RSL).
Árbitro: Abbey Okulaja;


Asistentes: Greg Barkey y Nate Clement


Cuarto Árbitro: Jair Marrufo.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.