Llegan caras nuevas al Real Salt Lake

Como doctor de cabecera, Steve Pastorino, Director General del RSL, recetó unos cambios inmediatos a la posible oncena titular. Estos cambios llegan semanas después de haber llevado la cuenta de los síntomas que aquejaban a los monarcas: solidez en la zaga lateral izquierda y un buen hombre de enlace entre el mediocampo y el ataque.


Esta tarde se confirmó las nuevas contrataciones del club, el lateral izquierdo Paul Broome del Galaxy de Los Ángeles y el volante Adolfo Gregorio de los Rapids de Colorado.


Con estas contrataciones el equipo Real obtiene mucho más de lo que esperaban, al insertar muy posiblemente a la alineación titular al veterano Broome, jugador veloz, capaz y disciplinando en el campo de juego. Con un juego técnico y sólido, Broome se incorporaría a una zaga Real en gran necesidad de apoyo, luego de perder a Eddie Pope (eliminatorias al mundial) y a Brian Dunseth (lesión tobillo derecho) Se espera que el lateral derecho Rusty Pierce esté disponible y juegue este 4 de julio frente a los Metrostars.


Por otra parte, la adición de Adolfo Sousa Gregorio el joven volante que jugó bajo Ellinger en la sub-17 del Mundial Juvenil en Nueva Zelanda, demuestra que los monarcas siguen buscando volantes que le puedan añadir seguridad y buen control del balón en el mediocampo junto con profundidad y peligro a los ataques.


Gregorio es un jugador quien a pesar de su juventud ya cuenta con experiencia en el extranjero, habiendo jugado por el Darlington FC de la Liga Inglesa destacándose por su habilidad de concretar asistencias de gol en repetidas ocasiones. Le encanta desbordar por la izquierda, lugar desde donde el Real Salt Lake necesita brindar apoyo al ariete Jason Kreis y al volante/delantero Clint Mathis.


Con el lado izquierdo desocupado temporalmente por Andy Williams (compromiso con la celección nacional de Jamaica) se podría llegar a ver a Gregorio más pronto de los que se esperaba.


Con estos cambios precisos y tácticos, RSL recién empieza una serie de ajustes necesarios y esperados para lograr la clasificación en su primer año como equipo de expansión.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.