Lavolpe lejos de cumplir promesa

Borgetti y el Tri llegaron como favoritos ante Brasil, situacion que dificilmente vuelva a pasar.

Una vez más México se quedó en el 'ya merito', a pesar de que Ricardo Lavolpe había cumplido sus promesas anteriores como ganar la Copa de Oro y clasificar a los Olímpicos, ahora se quedó muy lejos de traerse la Copa América.


Y no sólo eso, sino que el planteamiento que tuvo frente a Brasil fue de dar pena, los errores fueron garrafales y el único que se debe sentir mal, según yo, es el técnico argentino, y no creo justo que les eche la culpa a los seleccionados.


Después del partido amenazó con dejar a la Selección y bastó un día para que se echara para atrás. Ya basta de amenazas, ya basta de decir que en México no hay jugadores de calidad, de que hay un complot en su contra, de que los periodistas son 'burros' y lo atacan; si realmente es bueno, podría haber salido adelante con los recursos que él mismo escogió.


Desgraciadamente fue la primera vez que México llegaba como favorito frente a Brasil, situación que después del 4-0 nunca volverá a pasar.


Ahora vienen los Juegos Olímpicos, ya Ricardo Lavolpe dijo que analizará su situación al regresar de Grecia. Es muy cierto que cualquier técnico necesita cierta continuidad y en lo personal no creo que Lavolpe esté haciendo un mal trabajo, excepto por el partido del domingo; sin embargo, si va a hacer las cosas, simplemente que las haga y deje de estar culpando a un entorno, que ciertamente no lo quiere. Que se calle y demuestre con triunfos.


Para la semifinal de una Copa América que no ha dado el espectáculo que un evento de está magnitud requiere veremos dos partidos que prometen ser de los mejores, Brasil vs. Uruguay y Argentina vs. Colombia, donde obviamente los favoritos para la final son Brasil y Argentina.


Espero que sí veamos la final entre estos dos extraordinarios equipos ya que a pesar de que los pibes fueron vencidos únicamente por los mexicanos, y los brasileños frente a Paraguay, son dos equipos que siempre dan un buen espectáculo.


En la Liga Mexicana ya comienzan los partidos de pretemporada, siguen una que otra contratación como el caso de la llegada de tres extranjeros al América, el brasileño Djalminha, y los dos argentinos Saja y Ameli, a demás del ex necaxista Mario Pérez y se rumora que están en platicas con otro extranjero para reforzar la delantera, no cabe duda que Óscar Ruggeri realmente quiere brindarle a las águilas una segunda época dorada.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Soccer ni de sus clubes.