Las series están listas para los playoffs rumbo a la Copa MLS

NUEVA YORK - Las cuatro series de semifinales de conferencias de los Playoffs rumbo a la Copa MLS fueron determinadas al final de la jornada hoy sábado, la última fecha de la temporada regular del 2004 en la MLS. El Columbus Crew también se aseguró su primer premio, Supporters' Shield, en la historia del club, terminando la temporada regular con el mejor récord en la MLS, ganándole al Kansas City Wizards por más goles anotados después que los equipos terminaron empatados en puntos (49). Las fechas, horas y sedes para la serie de Semifinal de la Conferencia del Este entre los MetroStars y D.C. United se determinará después del partido de mañana domingo entre los equipos en el RFK Stadium (5:00 p.m. ET - ESPN2)


Cuatro equipos clasificaron de cada Conferencia (Este y Oeste) avanzando así a las Semifinales de Conferencias de la Copa MLS, series de ida y vuelta con marcador global (No. 1 vs. No. 4 y No. 2 vs. No. 3). Los equipos que quedan después de las Semifinales de Conferencias de dos partidos avanzan al partido final de cada conferencia. Los dos ganadores campeones de conferencia avanzan a la Copa MLS 2004, que se jugará en el Home Depot Center el 14 de noviembre (transmitido en vivo por ABC Sports a partir de las 3:30 p.m. hora del Este)


El Columbus Crew (cabeza de serie), con una racha invicta de 18 partidos, se enfrentará al New England Revolution (cuarto lugar de conferncia) en una de las semifinales de la Conferencia del Este. New England, quien necesitaba ganar para asegurar su pase, recibió goles del candidato del Novato del Año presentado por Gatorade Clint Dempsey y el capitán Steve Ralston para derrotar al Chicago Fire 2-1 el sábado. Después de terminar empatados en puntos con el Fire (33 pts), el Revolution avanzó por medio del desempate de récord de serie entre los clubes (2-1-1 contra el Fire). Es la primera vez que el Chicago Fire no clasifica a los playoffs en su historia.


La otra semifinal de Conferencia del Este enfrenta al MetroStars y D.C. United. Los dos concluyen la temporada regular mañana domingo para determinar la cabeza de serie. Con un partido para jugar, los MetroStars (40 pts) actualmente ocupan el segunda lugar del Este. El D.C. United está a un punto de su rival. El equipo con mas puntos será el anfitrión del segundo partido de la serie de semifinales.


San José Earthquakes clasificó a los playoffs en la última jornada, empatando 2-2 contra el Dallas Burn. Los Earthquakes aseguraron el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, y se enfrentarán contra el cabeza de serie, Kansas City.


El Galaxy, quien se quedó con el segunda lugar del Oeste después de la derrota del sábado, se enfrentará en la serie de semifinalistas con el tercer lugar, Colorado Rapids.


Calendario de las series de Semifinales de Conferencias de cada conferencia:
SEMIFINALES DE CONFERENCIA DEL ESTE

COLUMBUS CREW (No. 1) vs. NEW ENGLAND REVOLUTION (No. 4)
Partido 1: Columbus Crew en New England Revolution - sábado, 23 de octubre a las 7:30 p.m. ET
Gillette Stadium - Foxboro, Massachusetts
TV: TBD (Columbus); TBD (New England)
Partido 2: New England Revolution en Columbus Crew - domingo, 31 de octubre a las 5:00 p.m. ET
Columbus Crew Stadium - Columbus, Ohio
TV: ESPN2


METROSTARS (posición esta por determinarse) vs. D.C. UNITED (posición esta por determinarse)

(Estos equipos se enfrentan el domingo, 17 de octubre en el último partido de temporada regular de la MLS a las 5:00 p.m. hora del Este por ESPN2 para determinar quien termina en las posiciones No. 2 y No. 3.
El No. 3 será el anfitrión en el Partido 1, mientras el No. 2 será el anfitrión en el Partido 2)


SEMIFINALES DE CONFERENCIA DEL OESTE

KANSAS CITY WIZARDS (No. 1) vs. SAN JOSE EARTHQUAKES (No. 4)


Partido 1: Kansas City Wizards en San Jose Earthquakes - sábado, 23 de octubre a las 10:00 p.m. ET
Spartan Stadium - San Jose, California
TV: MetroSports
O
Kansas City Wizards en San Jose Earthquakes - domingo, 24 de octubre a las 5:00 p.m. ET
Spartan Stadium - San Jose, California
TV: ESPN2
Partido 2: San Jose Earthquakes en Kansas City Wizards - sábado, 30 de octubre a las 8:30 p.m. ET
Arrowhead Stadium - Kansas City, Missouri
TV: TBD
LOS ANGELES GALAXY (No. 2) vs. COLORADO RAPIDS (No. 3)


Partido 1: Los Angeles Galaxy en Colorado Rapids - viernes, 22 de octubre a las 9:30 p.m. ET
Invesco Field at Mile High - Denver, Colorado
TV: KWHY (diferido a las 11:00 p.m. ET)
Partido 2: Colorado Rapids en Los Angeles Galaxy - sábado, 30 de octubre a las 10:00 p.m. ET
The Home Depot Center - Carson, California
TV: TBD


Boletos para la Copa MLS 2004 (via Ticketmaster o llamando al 1-800-366-8652) están a los siguientes precios: $55 (banda), $40 (esquinas), $32 (segundo nivel) y $28 (portería) Para más información, llame al 1-877-3GALAXY o visite www.lagalaxy.com.