Las moralejas del fútbol

Amado Guevara (der.) y el MetroStars se enfrentan al New England el sabado.

Todos aprendimos una nueva moraleja este miércoles: No siempre las lesiones de los jugadores son de mala suerte para un equipo que juega de visitante.


Eso fue lo que le pasó al Los Angeles Galaxy, quien tras la lesión del goleador de la MLS, Carlos Ruiz, tuvo que poner como reemplazo al venezolano Alejandro Moreno, quien sin mayores problemas marcó tres de los cuatro goles con los que le ganaron de visitante a un sorprendido D.C. United 4-2.


De esta manera el Galaxy, el equipo con más puntos en la MLS, marcha de primero en la Conferencia del Oeste, y se aleja solitario en la punta. Ahora la diferencia con el segundo es de seis puntos.


Lo que se viene este fin de semana.


Pero las emociones continúan y este sábado los ojos estarán puestos en el juego entre Los Ángeles y San José Earthquakes. Sin duda alguna un clásico de punteros. ¿Podrá el San José cortar la racha de victorias del Galaxy? Es muy difícil anticipar lo que pasará, y mucho menos cuando aparecen moralejas nuevas en el fútbol.


Pero no se distraigan. Hay partidos para todos los gustos. El Kansas City recibe la visita del Dallas Burn. Un partido de pronóstico reservado. En la tabla de posiciones aparecen con ocho puntos. Un partido para definir quién es quién.


En otro partido interesante, Colorado Rapids recibe a un cabizbajo D.C. United que tiene ganas de desquite. A su vez, Colorado quiere salir de la cola y con un triunfo podría empezar a escalar posiciones.


Por los lados de la Conferencia Este, New England Revolution recibe al MetroStars en el Gillette Stadium de Foxborough, Mass., (por ESPN2 a partir de las 5 p.m. ET) un duelo que vale oro en las aspiraciones para acercarse a la punta donde está Chicago solitario pero no muy lejano.


Cerrando la agitada jornada de esta semana, el domingo 23 de mayo en Chicago el Columbus Crew intentará hacer el milagro de ganar y salir de la cola de la Conferencia Este.


No se alejen de la MLS, que cada vez se aprieta más. Y recuerden que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.


Pablo Salgado es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.