Lamar Hunt goza con el fútbol en EE. UU.

Lamar Hunt, empresario deportivo y propietario de Hunt Sports Group, manifestó durante la presentación del convenió que estableció a Pizza Hut Park como nombre del estadio donde jugará el FC Dallas, que se siente afortunado por ser una de las personas que ha visto crecer el fútbol en los Estados Unidos.


"El día seis de agosto será un día muy grato", dijo Hunt refiéndose a la fecha de inauguración del Pizza Hut Park. Hunt, quien lleva 46 años involucrado con el desarrollo de diferentes deportes profesionales en Estados Unidos, también agradeció la confianza de la empresa Pizza Hut en este importante proyecto.
Conocedor del deporte, Hunt expresó su dicha con el rumbo que lleva la MLS en sus primero diez años de historia y se mostró optimista con el futuro. "Para que el fútbol crezca como otros deportes en los Estados Unidos, va tomar tiempo. Así empezó el béisbol y en eso estamos conscientes; solo toca esperar y ser pacientes"m indicó el empresario.
Con relación a la apertura del nuevo complejo deportivo Pizza Hut Park en la ciudad de Frisco, que cuenta con 17 canchas de fútbol, Hunt dijo que "las estructuras de este tipo de estadios son para que los espectadores tengan más contacto con los jugadores, así como se hace en los partidos de baloncesto y Hockey. El Cotton Bowl es un gran estadio, pero el aficionado americano quiere nuevas estructuras para ver mejor a sus equipos".
El nuevo nombre que llevará el estadio y complejo de fútbol del FC Dallas en Frisco, Texas, fue presentado al público durante la mañana del miércoles 15 de junio del 2005 en el segundo piso del estadio en construcción, donde se contó con la presencia de Peter Hearl, Presidente y CEO de Pizza Hut, Lamar Hunt, Propietario de Hunt Sports Group, y el comisionado de la MLS, Don Garber. Los dirigentes develaron el nombre del nuevo complejo, y mostraron el logotipo además de revelar los detalles del convenio de 20 años.
El comisionado Don Garber se reunió con periodistas de Dallas
Don Garber, comisionado de la MLS, manifestó durante un almuerzo que ofreció a los periodistas que cubren la información del FC Dallas, que la Major League Soccer tiene establecido el crecimiento de la liga de manera gradual. "Creo que para el 2007 vamos a tener 14 equipos profesionales en la MLS y vamos a tener otros estadios en diferentes ciudades. Commerce City (Denver) será en el 2007 y Chicago en el 2006", dijo Garber.
Así mismo, Garber expresó que se viene trabajando fuertemente en ciudades importantes dentro del concierto futbolístico de la unión americana. "Washington D.C. y Nueva York están dentro de esos planes y allí se ha avanzado mucho con respecto a tener sus propios estadios", recalcó el comisionado Don Garber.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.