Lalas: "Quiero ganar el primer torneo... y otro"

Alexi Lalas, uno de los jugadores más carismáticos y brillantes en la historia del fútbol norteamericano, en cuyo paso por el fútbol europeo demostró su gran clase y abrió fronteras para quienes hoy transitan por diferentes clubes del mundo, llega a MetroStars para ser su presidente.


Tras haber cumplido con éxito similares funciones en San José, su misión ahora es reestructurar con una óptica diferente al equipo, aportando su gran experiencia de muchos años dentro del terreno de juego. Lalas, quien militara con indudable suceso en diferentes equipos de la Liga, incluso MetroStars, fue pilar de la selección nacional de Estados Unidos y jugó en Italia y Ecuador.
"Esa es precisamente mi ventaja, yo he estado dentro y ahora puedo colaborar en otra función con el equipo. Me entusiasma mucho trabajar en Nueva York, creo que por algo es la 'Capital del Mundo', tiene importantes equipos de otros deportes y nosotros tenemos la obligación de estar a tono con eso. Se lo debemos a la gente de todas partes del mundo que vive aquí y busca su representante también en MetroStars".

"Me entusiasma mucho trabajar en Nueva York, creo que por algo es la 'Capital del Mundo', tiene importantes equipos de otros deportes y nosotros tenemos la obligación de estar a tono con eso."
<strong>-- Alexi Lalas</strong>

Con conceptos muy claros y sin dejar dudas de la responsabilidad que asume, el nuevo presidente y gerente general de los góticos está dispuesto, según lo expresó, a tomar las medidas necesarias para darle la primera Copa MLS. "Estoy aquí para estudiar a fondo cada situación y donde sean necesarios cambios, les prometo que los haremos. Quiero ganar por primera vez la Copa MLS y confió que tenemos todo para llegar a la meta. En todo equipo, del deporte que sea, el objetivo es la victoria y cuando no se logra, hay que comenzar a trabajar nuevamente realizando las variantes que sean necesarias, tanto en infraestructura como en el material humano. Los aficionados quieren ver un MetroStars ganador y eso les daremos. Solo les pido una oportunidad, que crean una vez más, y estoy seguro que no los vamos a defraudar".
Lalas, reunido inmediatamente de su llegada con los miembros de la prensa especializados en fútbol, prometió trabajar muy duro, con cada uno de los integrantes de los diferentes departamentos del equipo, como así también tener una comunicación directa y fluida con técnicos y jugadores, con los que dijo, conversará a diario sobre la marcha del equipo.
La llegada de Alexi Lalas, genera una gran expectativa y se une a las recientes incorporaciones al plantel. "La idea es darle todo el apoyo, en lo que sea necesario, para convertir a MetroStars en uno de los equipos fuertes de la Liga", expresó Lalas, quien dijo también que es conciente del desafío que debe afrontar, el cual asume con toda responsabilidad y como un reto personal, esperando no defraudar a quienes confiaron en él para tan difícil misión.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.