La tranquilidad de vivir legalmente en EE.UU.

El abogado Arnulfo Chapa ofrece sus servicios profesionales en materia de inmigración y garantiza a sus clientes la seguridad de contar con un experto que represente sus intereses con honestidad, seriedad y a precios justos, a los fines de contribuir con la tranquilidad legal migratoria de la comunidad hispana del área metropolitana de Washington.


"Nuestra principal misión es representar a las personas en cualquier corte de inmigración de Estados Unidos y todos los aspectos relacionados con los procesos migratorios", dijo Chapa, nacido en Río Hondo al sur del estado de Texas y de padres mexicanos.


Chapa es miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) y participa al menos dos veces al año en conferencias de actualización que se desarrollan en el todo el país. Luego de los ataques terroristas del 2001 las leyes migratorias han cambiado mucho y sus disposiciones se han hecho más estrictas.


"La realidad es que las leyes de inmigración han evolucionado desde que se fijo la raya fronteriza entre México y Estados Unidos y se ha hecho general con todos los inmigrantes latinoamericanos y de todas partes del mundo", reflexionó Chapa, miembro del Programa de Negocios Hispanos del D.C. United y con casi 20 años de experiencia en el área de inmigración.


Los inmigrantes latinoamericanos dan un imponderable apoyo al crecimiento de la economía de este país por su contribución en el trabajo. "Estados Unidos nos necesita por la mano de obra que representamos. Yo mismo trabaje en las labores de agricultura cultivando algodón, cebolla, lechuga y papa", recordó.


Según Chapa, los casos de inmigración para tramitar una visa de residencia se califican en tres categorías: En base al tiempo que las personas tienen en EE.UU., en base a las peticiones de familia y en base al trabajo que tengan o que les estén ofreciendo. "Cuando una persona me plantea un caso que tenga viabilidad en cualquiera de esas tres opciones en 15 minutos le puedo asesorar sobre las alternativas que existen en cada caso en particular", puntualizó.


"Hay que tener mucho cuidado con quién se está tratando y deben conseguirse al menos dos opiniones antes de iniciar un caso de inmigración", recomienda Chapa. "Me pongo en el lugar de mis clientes porque mis padres una vez fueron deportados en 1961 después de 20 años en este país y me tuve que ir a México con ellos", recordó.


En relación al seguimiento de los casos y planes de pago; Chapa aseguró que "siempre dividimos los casos en diez etapas y se paga por etapa cumplida. Si no avanza el caso el cliente no debe pagar y por razones de ética el abogado no debe cobrar sin haber hecho el trabajo", explicó.


El servicio de inmigración cambió de nombre a Servicio de Inmigración y Ciudadanía del Departamento de Seguridad Interna y se esperaba que esos cambios fueran para mejorar los procesos.


"No solamente están más lentos sino que hay más burocracia y el desarrollo es anti-inmigrantes. Están tratando de agilizar los casos pero no se ven todavía los resultados. Han demostrado que no tienen los recursos suficientes para estar al tanto de todos los casos que están en sus oficinas", lamentó Chapa quien es un gran aficionado al deporte y patrocina al D.C. United, la Copa Taca y otras actividades deportivas y culturales. "Siempre he apoyado el fútbol local e igualmente desde que comenzó el D.C.


United lo he apoyado siempre. Hay que combinar lo intelectual con lo atlético y creo que es lo fundamental para el individuo", aconsejó el abogado.


Chapa es aficionado a Las Chivas de Guadalajara y el América y considera que México siempre tendrá posibilidades de clasificar al Mundial pero es necesario que otras personas y especialmente Hugo Sánchez lo deje trabajar. "Hugo algún día va a ser el técnico de la selección y quizás lo haga bien pero por ahora es Lavolpe y hay que dejarlo trabajar", concluyó.


Arnulfo Chapa tiene sus oficinas en el 804 de la Tuckerman Street en Washington, N.W. Washington, D.C. 20011. Para concertar una cita puede llamar al teléfono: (202) 882-1068.