La segunda victoria está al alcance

Chivas USA tratará de demostrar que está hecho a prueba de sismos. Sobrevivió [1-1] el domingo ante los Terremotos de San José, se ha resignado a los naturales movimientos telúricos de California y este sábado enfrentará a los Rapids de Colorado, que prometen meterle estremecimientos en la cancha.


Para colmo, el Rebaño está en el sitio menos acogedor cuando de sacudidas se trata, porque en el sótano de la tabla se resienten más las repercusiones. Chivas va por su segunda victoria de la temporada, la segunda por supuesto en su casa.


Sólo dos puntos ha cosechado de 21 posibles en las últimas siete salidas y en ese lapso ha cargado con dos reveses de 5-2. Ante San José, el domingo anterior, Chivas USA volvió a mostrar momentos de grato fútbol, pero en los momentos de descuido, naufragó en apuros pero al rescate apareció la figura del arquero Brad Guzan, esa noche sí, con un impecable trabajo.


Por momentos, el Rebaño pudo golear de haber conseguido imponer la puntería a los nervios, pero también, en el minuto 91 le fue anulado un gol a Terremotos, conseguido por Dwayne De Rosario. Es decir, la fortuna estuvo jugando en ambos equipos y para ambos equipos.


"Trabajo, tiempo, goles y una victoria, van a solucionar todos los problemas extracancha que llevan a los jugadores a la cancha", diagnosticó el entrenador holandés Hans Westerhof al hablar del mundo de presión que viven sus jugadores ante la apuesta gigantesca que rodea el ingreso de Chivas USA en la MLS.


¿Los Rapids de Colorado? De luna de miel. A media semana se impusieron 1-0 al Galaxy de Los Angeles con gol de Jeff Cunningham mediante un penalti al minuto 9. Pero también tienen malas noticias: Pablo Mastroeni y Guy Melamed no podrán jugar este sábado en el Home Depot Center porque recibieron tarjetas rojas ante Galaxy.


Fernando Clavijo aún no determina los elementos que utilizará en los reemplazos pero seguramente su apuesta será defensiva al visitar el lujoso corral del Rebaño.


Chivas USA ha estado haciendo movimientos en su formación. Hans Westerhof sigue con los ensayos propios para encontrar la mejor oncena con el material de que dispone. Sin embargo el funcionamiento que por momentos tuvo el equipo ante Terremotos, le ha mostrado la posibilidad más cercana de cuadro base, aunque existe la posible variante del ingreso de Héctor Cuadros.


Por otra parte, chivas USA abrió una promoción especial: con un boleto comprado se recibe otro gratis para el progenitor en homenaje especial por el Día del Padre.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.