La protesta del D.C. United desestimada

NUEVA YORK, (10 de junio, 2005) - La Comisión Disciplinaria de la Major League Soccer ratificó hoy el resultado del partido de las reservas entre el New England Revolution y el D.C. United que fue jugado el 14 de mayo, 2005 en el Gillette Stadium. Las reservas del Revolution le ganaron a las reservas del D.C. United por un marcador de 4-3.


El D.C. United protestó después del partido, citando que el mediocampista del Revolution Jose Cancela había jugado más de un total de 90 minutos entre el partido de la Major League Soccer y la División de Reserva. Cancela también marcó el gol decisivo para las reservas del Revolution en los minutos finales contra el United.
La ratificación del acuerdo colectivo afirma que ningún jugador debe jugar más de noventa minutos dentro de un periodo de 36 horas entre un partido de la temporada regular de la MLS y los partidos de la División de Reservas.
Tras entrevistas extensivas y un repaso del video del partido de la División de Reservas ente D.C. y New England, la Comisión Disciplinaria de la MLS declara que:
1. El New England Revolution no cumplió con las reglas del acuerdo colectivo debido al hecho de que Cancela jugó 93 minutos entre los dos partidos. Además, Jeff Larentowicz jugó un total de 91 minutos en los dos partidos.
2. El D.C. United intentó de cumplir con las reglas en cuanto a los minutos de juego al sacar a Bryan Namoff del partido. Sin embargo a pesar de sus esfuerzos, Namoff jugó un total de 91 minutos entre los dos partidos.
3. Mientras está claro que el D.C. United tuvo la intención de seguir con las reglas del acuerdo colectivo, y al hacerlo el resultado pudo haber sido afectado, la Comisión Disciplinaria ha decidido que el resultado se mantendrá igual, ya que los dos equipos incumplieron las reglas.
La MLS ha iniciado conversaciones con el sindicato de jugadores de la MLS (MLSPU) en cuanto a la limitación de 90 minutos totales. La liga cree que alguna flexibilidad será ventajosa al desarrollo de los jugadores jóvenes, dándoles la oportunidad a los técnicos de ponerlos en los partidos de la temporada regular de la MLS en los minutos finales mientras que también pueden jugar los 90 minutos en partidos de la División de Reservas. La liga queda optimista que podrá llegar a un acuerdo en el futuro con el sindicato.