La petición de San Antonio se desploma

La Major League Soccer le dice "no" a San Antonio.

NUEVA YORK (jueves, 9 de junio, 2005) - El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber hizo público la siguiente declaración sobre el estatus de la petición de San Antonio para un equipo de la MLS:


"Respetando el proceso electoral en San Antonio, la Major League Soccer se abstuvo de todo comentario público sobre el estatus de las conversaciones de la Liga con la Ciudad durante las últimas cinco semanas, cuando la propuesta de la Ciudad de traer un equipo de la Major League Soccer a San Antonio - confirmado con dos votaciones por separado del Consejo de la Ciudad en abril - fue transformado e involucrado en una cuestión política en las recientes elecciones".
"Desde hace más de un año, cuando se nos acercó la Oficina del Alcalde de la Ciudad de San Antonio en sus esfuerzos de traer la MLS a San Antonio, la MLS ha negociado con buena fe. El resultado de estas negociaciones, que involucró miembros del staff de la Ciudad y representantes del Consejo de la Ciudad, fue un acuerdo del cual la Ciudad decidió traería beneficios significantes a la Ciudad y sus ciudadanos".
"Más directamente, un club de la MLS hubiera generado mayor rentabilidad además de más reconocimiento para el Alamodome y la Ciudad, representando un inquilino y reduciendo la carga financiera de la instalación sobre la Ciudad. El acuerdo también presentaba mejorías al estadio, a las que se fueron acordadas a pesar de no tener un equipo. El esfuerzo de la Ciudad en atraer un equipo de la MLS también llevó a un plan de desarrollar un complejo juvenil de fútbol, del cual se encargaría de la falta de campos de fútbol juveniles en San Antonio".
"Estos beneficios a la Ciudad fueron confirmados cuando el Consejo de la Ciudad votó 9-2 el 14 de abril para aprobar la propuesta y una vez más una semana después cuando la propuesta para un complejo juvenil de fútbol fue aprobado con un voto de 8-3".
"La semana pasada, la oficina central de la MLS recibió del Consejo de la Ciudad una serie de acuerdos para el contrato de arrendamiento final del Alamodome, que reflejaría los términos de negocios del Memorandum de Acuerdo. Sin embargo, estos acuerdos contenían nuevos términos contradiciendo directamente el Memorandum de Acuerdo que fue aprobado por el Consejo de la Ciudad el 14 de abril - - estos nuevos términos hacen imposible para cualquier equipo deportivo el tener éxito en la ciudad".
"Después de revisar estos documentos, y debido a que ya no se estaban respetando los términos del acuerdo previamente negociado, la MLS y sus dueños ya no consideraran a San Antonio como candidato para un club de la MLS en 2006".
"En su vez, la Liga se concentrará en la lista de otras ciudades para las próximas rondas de expansión, incluyendo a Toronto, Houston, Seattle, San Luis, Rochester, Cleveland, Detroit, Milwaukee y Filadelfia. Mientras que la MLS no desechará futuras oportunidades en San Antonio, la liga se concentrará en dicha lista de las ciudades para expansión".