El argentino Sergio Galvan Rey fue el heroe de la noche en el estadio de los Gigantes.
Rich Schultz/MLS/WireImage.com

La noche de Sergio Galván Rey

Sin euforia pero concientes de haber conseguido un resultado que pareció muy difícil de alcanzar, los jugadores de MetroStars fueron ingresando al camarino local. Uno de los primeros en ingresar fue el argentino colombiano Sergio Galván Rey, muy felicitado por todos los presentes e incluso, recibiendo el abrazo del Presidente del equipo Nick Sakiewicz, quien personalmente bajó a vestuarios, para saludar al goleador de la noche.

"Fue el trabajo de todos, con mucho esfuerzo para conseguir un buen resultado. Desde luego que mejor hubiera sido ganar, pero por lo menos rescatamos un punto. Sí, estoy muy contento con mis dos goles, pero lo principal, vuelvo a reiterar, es el trabajo de conjunto. Hoy mejoramos y dimos vuelta un partido que se nos había complicado muchísimo, ante un rival que tiene un padrón de juego definido, que utiliza muy bien los espacios, que encontró dos oportunidades para anotar y no las desperdició", dijo Galván, a quien la sonrisa le volvió a brotar, con una actuación que demuestra sus magníficas condiciones de goleador.

"Tenemos que seguir trabajando, con la inclusión de Youri(Djorkaeff), mejoramos mucho, pero aún hay que corregir defectos. Esto recién comienza y partido a partido, iremos tratando de lograr el mejor funcionamiento colectivo", agregó Galván.

Con relación a su ubicación dentro del terreno de juego, dejó nuevamente claro que jugará siempre donde el técnico se lo pida, aunque desde luego, actuando como delantero de punta es donde se encuentra más cómodo. "Hay que saber aprovechar las oportunidades, siempre depende de uno mismo el lograr el triunfo, y saber explotar las deficiencias del rival, pero repito, estoy muy contento, sobre todo porque veo un panorama muy alentador con relación al futuro del equipo".

Por su parte el volante de Kansas City Diego Gutiérrez, uno de los mejores jugadores de la visita, analizó amablemente el partido. "Tratamos de hacer nuestro juego, pero lamentablemente perdimos la concentración y en dos jugadas, nos empataron. De todos modos, este es un equipo que sabe a que juega y somos concientes que la temporada recién está comenzando", dijo el colombiano, quien agregó también que el 2 a 2 es un buen resultado, sobre todo jugando como visitantes.

El francés Youri Djorkaeff, quien debutó en este partido, dijo estar conforme con su actuación, aunque es conciente que está aún muy lejos del nivel que espera desarrollar en la MLS. Muy cansado y muy felicitado, terminó sin embargo entero físicamente, a pesar de haber salido del terreno de juego cuando ya sus fuerzas daban la impresión de estar flaqueando. Djorkaeff agregó que el equipo tiene muy buenos jugadores, que con el transcurso de los partidos mostrarán un MetroStars con grandes posibilidades de realizar una excelente campaña.

En general, un panorama similar, de conformidad en ambos bandos, aunque con una sonrisa mayor en el camerino gótico por la forma como se desarrolló el trámite del encuentro.

Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.