La última escala de los Earthquakes

Alejandro 'Tanquecito' Moreno

La semana no podía comenzar mejor para el cuadro de San José. Luego del triunfo ante Colorado por la mínima diferencia (1-0), los Earthquakes continúan con el siguiente rival al visitar a Kansas City Wizards el sábado 28 de mayo.


Por lo pronto los tres puntos obtenidos el día de ayer (miércoles) le da una dosis de confianza al mismo tiempo que deja a San José en buena posición dentro de la Conferencia del Oeste.
Sin embargo el buen resultado de San José se ve amenazado por otros equipos que se encuentran cerca en la tabla de posiciones. Real Salt Lake juega en su casa y de ganar sumaría 14 puntos. San José mientras tanto se ubica tercero con 13 puntos y solo está a tres del Galaxy que sumó 16 tras su empate con el cuadro de Columbus. De ganar los Earthquakes se ubicarían a la par de Los Ángeles aun cuando este lleve un juego menos. El próximo rival de Los Ángeles es el alicaído equipo de Chivas USA.
Para San José es vital regresar con puntos a casa, ya que jugará casi todo el mes de junio de local por lo que es una buena oportunidad para despuntar en la Conferencia del Oeste. Pero para que suceda todo esto tendrá que jugar muy inteligentemente ante un Kansas City crecido tras su triunfo de 1-0 sobre el MetroStars.
Los números de Kansas son casi idénticos solo los separa un punto pero la diferencia la hace el jugar de local y el hecho de tener un juego menos que San José. Kansas siempre ha tenido una rivalidad fuerte con los Earthquakes por lo que se espera un duelo muy cerrado como ya se puso de manifiesto en otras ocasiones.
En esta temporada Kansas no ha perdido en casa, con racha de dos triunfos y dos empates. San José por su parte es el cuarto mejor equipo visitante en donde ha sumado dos triunfos, dos descalabros y un empate.
Mientras la llegada de Mark Chung al medio campo de San José ha revitalizado ese sector, en el frente la dupla Cerritos-Moreno ya dio frutos con el pasado triunfo sobre Colorado en los botines del "Tanquecito" Moreno. La defensa con muchos jóvenes estuvo sólida y tendrán ante Kansas la prueba de fuego, ya que los Wizards tienen bastante gente de experiencia en el ataque.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.