La liguilla de méxico está lista

Hugo Sánchez quiere demostrar que puede con el Bicampeonato y aunque muchos no lo quisieran le veo grandes posibilidades; todos sabemos que este torneo no ha sido el mejor de Pumas, ni de nadie, sin embargo, una vez en la Liguilla todo cambia y el nivel de los equipos aumenta notablemente así que todos deberán de estar muy atentos.


Aunque con el empate entre Morelia y Pumas, América quedó fuera de la Liguilla logró darle una única satisfacción a sus aficionados al ganar el clásico joven con Cruz Azul, y lograr el primer triunfo como local.


El juego de Cruz Azul fue un completo fiasco, comenzaron muy bien dominando al América, pero en cuanto metieron un gol se conformaron, confiaron y echaron para atrás, situación que un equipo como Cruz Azul jamás debe de hacer. Y ahora sí, el capitán Marcelo Delgado habló y criticó fuertemente a su directiva y aventó la pregunta ¿no serán los mexicanos?


De qué sirve finalmente hablar de lo que anda mal cuando todo está perdido y les resta tan sólo un partido, no obstante, todavía se defienden entre ellos y dicen que la responsabilidad es de todos y que el ambiente entre ellos es el mejor. Está clarísimo que algo anda muy, pero muy mal y hasta que no lo digan de frente sin temor a represalias La Máquina seguirá cayendo.


Otro que no quiso abrir la boca es Ricardo el 'Tuca' Ferretti, a pesar de que sorprendió a todos y hasta a su propia directiva anunciando que aunque gane se irá del Toluca a mí no me quedó nada clara la razón. Se dijo que tenía problemas con Cardozo, pero ambos lo negaron, sin embargo, días antes Rafael Lebrija lo aceptó, desgraciadamente 'off the record'.


La víspera de la Liguilla es como la víspera de Año Nuevo, los equipos deben de hacer un recuento del torneo, de lo que hicieron bien y lo que hicieron mal, los jugadores reciben grandes propuestas de otros equipos, mientras que otros sólo ven la espalda de los directivos que están dispuestos a ponerlos transferibles.


Para el siguiente torneo los equipos que más cambios van a necesitar son los reciñe ascendidos Dorados de Sinaloa y por su puesto los celestes, y aunque se dejo ver que posiblemente mantengan a José Luis Saldivar creo que sería la peor tontería que pueden hacer, dudo mucho se que atrevan a darle continuidad y que mejor vayan pensando a quien van a traer porque creo que Luciano ya tiene muy bien puestas las alas para emigrar y el 'Chelito' ya se las está poniendo.


A pesar de que en la Liguilla no veremos ni al Cruz Azul ni al América, creo que va a ser muy entretenida, y aunque se puede pensar que el Veracruz va a quedar eliminado en la primera ronda, lo dudo, sé que no tiene experiencia en Liguillas, pero muchos de sus jugadores sí, y es de ahí de donde va a sacar la fortaleza para llegar más alto, aunque no lo veo como Campeón.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.