La jornada y la seleccion mexicana

Todo indicaba que Cruz Azul ya iba para arriba de nuevo, después del triunfo sobre los Pumas en el Estadio CU, sumaron tres puntos más con Atlante y por fin le dieron un triunfo a la afición celeste en su estadio, sin embargo, esto no les duró mucho ya que frente a Pachuca nuevamente la zaga cementera tuvo errores irreparables y de poco ayudó el excelente gol de Emilio Mora.


Lussenhoff y Joel Wuiqui, los defensas que contrataron para este torneo y que según afirmó el técnico Luis Fernando Tena eran los mejores de la liga mexicana no logran encontrar una continuidad en su juego.


Con todo y que tiene al 'Chelito' y a Luciano Figueroa una diferencia de 12 puntos del primer lugar de su grupo que es Puebla, veo muy difícil que logren calificar hasta el repechaje.


Por su parte el Morelia parece que sí va para arriba y aunque después de ganarle al América hayan empatado frente a Santos es un hecho que Eduardo Acevedo salvó su cabeza, o por lo menos este torneo.


Otro que parece que también salvó su puesto es el 'Profe' Cruz, técnico del Atlante ya que aun con cinco partido perdidos el triunfo sobre el Altas los colocó en tercer lugar de su grupo, a un solo punto del primer y segundo lugar.


Pumas, para la jornada 9 logró su primer triunfo frente a los Dorados después de seis derrotas, y a diferencia de los de Cruz Azul ellos sí pueden decir que siguen en la pelea, porque están a tan solo dos puntos del que encabeza su grupo, que son los mismos de Sinaloa.


Veracruz, no cabe duda que la contratación de Cuahutémoc ha hecho la diferencia en ese equipo, claro que la suerte también ha hecho su parte ya que la lluvia que se hizo presente en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, en el partido contra Tecos mermó a ambos equipos y aunque Tecos estaba jugando con dos integrantes menos por que fueron expulsados estaban dominando a los tapatíos, a demás del el autogol de Rosales al minuto 5 y único de todo el encuentro.


Los tiburones siguen como superlíderes con 24 puntos, sólo espero no les pase como a los Chiapanecos, que después de un excelente torneo fueron eliminados fácilmente de la Liguilla.


Del clásico qué puedo decir, fue a la misma hora que el de Veracruz-Tecos y les aseguró que estuvo mejor el segundo. Un clásico de clásicos que termina en empate no es muy grato para los espectadores, aunque para los que se enfrentaron sí valió la pena, ya que ambos venían de perder su último partido.


El joven portero Guillermo Ochoa hizo lo suyo y muy bien, cada encuentro demuestra porqué está en la Sub 23 y porqué puede llegar a ser el mejor portero de México; siempre y cuando no lo sienten como lo hizo Ruggeri al traer a Saja.


De regreso a los partidos de eliminatorias México se enfrentará a San Vicente y Trinidad y Tobago, no creo que sean de gran dificultad, no obstante, México no se deberá de confiar.


Lo interesante es que Cuauhtécmoc Blanco estará portando nuevamente la playera tricolor como tanto lo ha estado pidiendo.


Rafael 'Chiquis' García por fin podrá jugar con la selección ya que la primera vez que fue convocado tuvo una lesión y la segunda no pudo asistir porque Cruz Azul lo necesitaba para salir de una crisis en la que sigue sumergido.


Otra singularidad de estas convocatorias es que finalmente Ricardo LaVolpe llamó a dos jugadores del equipo de su archirival: Pumas.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.