La Gambeta de "Gomito" Gómez

Christian Gomez

Desde que debutara con la camiseta rojinegra el pasado 21 de agosto con el empate 2-2 ante Columbus Crew, hay un antes y un después del D.C. United. En tan solo dos meses, Christian "Gomito" Gómez ha conseguido transmitir una mayor presencia ofensiva al equipo de Peter Nowak y una mayor humildad en el grupo.


Desde su etapa en Nueva Chicago hasta su último equipo el Arsenal en Argentina, el volante demostró su clase, talento e imaginación y además de goles. Sus dos goles que lleva en el campeonato no están sorprendiendo a nadie ya que en su dilatada carrera profesional, el gol lo llevó en las venas.


En su corta etapa con la camiseta capitalina, Gómez ha demostrado con creces la clase que lleva en sus botas. El armador argentino posee, desborde, regate, velocidad y un buen toque de balón que es lo que le permite al D.C. United, subir un peldaño más en su capacidad ofensiva y tener esperanzas de hacer algo grande esta temporada. Con los play-offs a la vuelta de la esquina, una de las piezas claves del esquema técnico tendrá que ser Gómez. Conociendo al jugador, el menudo centrocampista argentino tendrá galones para responder a la confianza depositada por el cuerpo técnico y demostrar su valía del fichaje.


En la victoria de este pasado sábado por 1-0 ante New England se apreció de que el equipo se enciende y se apaga según la intermitencia de sus apariciones. El gol fue anecdótico, aunque importantísismo, porque reconociendo la incredulidad como le llegó el balón y la consiguiente materialización de la jugada, estos tres puntos han conseguido elevar aún más el optimismo del equipo.


Otro aspecto positivo en la cuenta del haber del argentino, es la rápida aclimatación al equipo y a la ciudad. En los entrenamientos diarios se le ve cada vez más unido al grupo, y ese buen feeling ha trasmitido al equipo un plus de reponsabilidad y de orgullo.


Ahora tiene la recompensa de venir a un campeonato emergente y poder continuar demostrando toda su calidad que lleva en sus botines. Seguro que con sus gambetas y regates se convertirá en poco tiempo en uno de los favoritos de la hinchada capitalina en el Estadio RFK.


Victor Arnau es un colaborador de la página DCUnited.com. Lo expresado en este artículo no necesariamente refleja las opiniones del D.C. United.