La Copa MLS 2005 se jugará en Frisco

NUEVA YORK (viernes, 12 de noviembre, 2004) - El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber anunció hoy que la gran final de la MLS para el 2005, la Copa MLS 2005, en su décimo aniversario, se jugará en el nuevo complejo Frisco Soccer & Entertainment Center, la nueva casa del club de la MLS, FC Dallas (antes conocido como el Dallas Burn) estadio que está programado para inaugurarse la próxima temporada.


"Es justo que uno de los eventos de la Liga se lleve acabo en un complejo de nivel mundial en Frisco, Texas," dijo Garber. "La celebración de la décima temporada de la Liga y la inauguración del nuevo estadio de fútbol en la capital del estado de Texas harán el 2005 un año inolvidable."


La Copa MLS 2005 será la primera vez que el campeón de la Liga se corona en el estado de Texas ya que previamente se han llevado acabo en California, Massachusetts, Washington D.C. y Ohio. Información para boletos para la Copa MLS 2005 y abonos para la campaña inaugural del FC Dallas en el Frisco Soccer & Entertainment Center están disponibles llamando al: 214-979-0303.


FC Dallas, conocido anteriormente como el Dallas Burn, jugará sus partidos de casa en el Frisco Soccer & Entertainment Center empezando en la primavera del 2005. Ubicada en la intersección de Main Street y el North Dallas Toll Road en Frisco, el estadio de fútbol y complejo que fue hecho posible por la sociedad histórica el Hunt Sports Group, la Ciudad de Frisco y las corporaciones Economic and Community Development Corporations, al igual que el Condado de Collin y el distrito independiente de escuelas, Frisco Independent School District.


La facilidad de 117 acres tendrá como epicentro un Estadio de fútbol con 21,193 asientos, acomodando todo los partidos de la MLS de FC Dallas, conciertos, partidos de fútbol internacional y fútbol americano de bachillerato. Adjunto al estadio habrá 17 canchas de tamaño reglamentario que serán utilizadas durante el año por las ligas jóvenes y de adultos en el norte de Texas. Se espera un estimado de 1.4 millones de espectadores y participantes anualmente.


El complejo también será la sede de las oficinas corporativas del United States Youth Soccer Association (US Youth Soccer). El acuerdo de 20 años con US Youth Soccer, junto a un acuerdo de 15 años de mercadeo entre FC Dallas y the North Texas State Soccer Association, hace que Frisco Soccer & Entertainment Center se convierta en punto central del fútbol en el país. North Texas Soccer es la asociación de fútbol más grande entre jóvenes y adultos en los Estados Unidos, representando 145,000 jóvenes, 24,000 adultos, 40,000 futbolistas de salón, 25,000 técnicos, 6,600 árbitros, y más de 1,300 administradores.


La Copa MLS 2005 se jugará entre los clasificados en busca del trofeo Alan I. Rothenberg en la décima temporada de la Liga. En el 2004, la Copa se determinará en The Home Depot Center en Carson, California el 14 de noviembre y será televisado por ABC Sports.