La Concacaf con buen paso hacia Alemania

Las eliminatorias mundialistas de Alemania 2006 para la zona de la Concacaf, entraron en la tercera fase de encuentros, donde se marcaron goles en todos los colores y sabores. Los llamados equipos 'chicos' una vez más demostraron que si los 'grandes' quieren clasificar al Mundial, primero tienen que vencerlos. Y no siempre lo logran.


Panamá asustó a un Estados Unidos confiado

El juego que se realizó en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, presentó a un combinado panameño con ganas, corazón y con la convicción de vencer a los estadounidenses en la tercera ronda de la clasificación mundialista. Y por poco lo logran. La conclusión nuevamente es que el fútbol es así: a veces se gana, se pierde o se empata. Para Panamá, lo difícil de asimilar es que se estaba ganando un juego importante y llegó el empate de Estados Unidos en el último minuto de juego. Por eso dicen sabiamente los comentaristas, no se pierdan ni un minuto de los juegos eliminatorios. En el fútbol, mientras la bola esté rodando, no se sabe qué puede pasar.


Panamá vs. Estados Unidos, fue un encuentro cargado de emociones desde el principio, y por obvias razones para los americanos, hasta el final. En el terreno de juego se veían dos equipos queriendo quedarse con los tres puntos y dar un paso firme hacia Alemania en medio de un torrencial aguacero. Los panameños, en su condición de locales, demostraron su deseo de ganar y sumar. Los argumentos para lograrlo fueron imponer orden táctico, fuerza y rapidez. Y fue justamente con esos argumentos que Panamá se fue arriba en el marcador gracias a un golazo marcado por Roberto 'Bombardero' Brown en el minuto 69, dejando fríos a los norteamericanos.


El técnico colombiano José Hernández al mando de la Selección de Panamá, dijo que aunque se hubiera empatado el juego en el último minuto por falta de "serenidad", sumar un punto de todas maneras es importante. Hernández ahora tendrá que hacer ajustes necesarios para enfrentar a Jamaica nuevamente como local el próximo 9 de octubre y verse de nuevo con Estados Unidos el 13 del mismo mes en Washington.


Por los lados de Estados Unidos, el equipo dio muestras una vez más de tener excelentes condiciones físicas y es un reflejo del esfuerzo y tenacidad de los jugadores que militan en la MLS, como es el caso del veterano jugador de los Ángeles Galaxy, Cobi Jones de 34 años, quien anotó el gol del empate ante Panamá que dejó un grato sabor a victoria para nos estadounidenses en aquella noche fría centroamericana.


Para recatar. Estados Unidos, a pesar de tener un gol en contra en las postrimerías del juego, sus jugadores continuaron corriendo y peleando la pelota y no perdieron nunca la idea de anotar un gol, premio que recibieron al final cuando todo era fiesta en Panamá.


A los panameños les hizo falta un minuto para lograr la victoria. A los estadounidenses un minuto fue suficiente para llevarse un punto a casa. Así es el fútbol. Un minuto más de juego, puede devolverle todas las ilusiones a un equipo. Y eso le pasó a Estados Unidos el miércoles en la noche en Panamá.


En otros resultados:

Costa Rica venció 1-0 a Canadá; Honduras empató 2-2 con Guatemala; El Salvador cayó de local 0-3 con Jamaica; Trinidad & Tobago fue superado 1-3 por México. El encuentro entre San Vicente vs. St. Kitts & Nevis fue suspendido por problemas climáticos en la región del Caribe.


Este fin de semana hay clásico en la MLS

Se enfrentan San José Earthquakes vs. Los Ángeles Galaxy en un encuentro para alquilar balcón. Se definen cosas importantes en la Conferencia del Oeste en donde las distancias no son tan grandes. En esta zona el primero está cerca del resto. Un error puede ser determinante.