La ciudad de Houston ya respira fútbol

houston_55.jpg

Enfrente de la alcaldía de Houston hay un enorme árbol de Navidad y aunque falta todavía para que llegue Santa Claus, esta mañana la ciudad amaneció con un regalito muy cerca de ese árbol.


"Houston tiene equipo en la MLS y lo tiene bien merecido porque Houston es fútbol y fútbol es Houston", dijo Adrián García concejal del Distrito H.


Las casi 200 personas que asistieron a las afueras del Ayuntamiento para presenciar el momento histórico tuvieron que aguantar la mañana fría pero para unos como Frankllin Cartagena que llevaba años esperando este día valió la pena el sufrimiento.


"Ya era tiempo y ojalá que el equipo se involucre pronto con los programas juveniles de fútbol", dijo el entrenador del Club Houstonians.


La presencia de los medios fue impresionante todos los canales de televisión, radio y diarios dejo sorprendido al presidente de Anschutz Entertainment Group, Tim Leiweke.


"Sabíamos que la gente estaba entusiasmada con la posibilidad de que viniera la MLS para acá pero no pensé que era a este grado", dijo el ejecutivo.


El entrenador de la franquicia de Houston, Dominic Kinear, se comprometió a traer un campeonato de la MLS a su nueva casa (Houston) en el futuro y además aseguro que casi el 100% de su plantel estará jugando en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston en abril.


"No tenemos que pensar en hacer demasiados cambios, posiblemente uno o dos jugadores máximo pero estamos listos para arrancar la pretemporada el 1 de febrero", comentó el estratega.


El alcalde, Bill White le dio la bienvenida al nuevo equipo regalando a cada uno de los representantes un par de botas y un sombrero "para que ya comiencen a sentirse tejanos", dijo el funcionario.


White recibió por parte de Kinear y Leiweke una camiseta y una pelota de la MLS.


El nombre del equipo se dará a conocer en las próximas semanas pero ya circulan varias propuestas.


"Si esta ciudad pudo ayudar a miles de evacuados en un corto tiempo estoy seguro que podemos tener listo un equipo para abril", dijo Oliver Luck, jefe ejecutivo de la Autoridad de Deportes de esta ciudad quien fue nombrado como presidente de la nueva franquicia de la MLS.


Luck comenzará en su nuevo empleo a partir del próximo 1 de enero luego de haber estado cuatro años con el Ayuntamiento.


"Se me ofreció la posición y no lo pensé mucho es un gran reto lanzar un equipo nuevo y creo que con el tiempo que tenemos vamos a lograrlo", dijo Luck.


El ejecutivo no tiene experiencia con equipos de fútbol pero fue clave lanzar NFL Europe (football americano) y su aportación fue crucial para que se construyeran el Reliant Stadium donde actualmente juegan los Texans (NFL) y el Toyota Center donde juegan los Rockets (NBA).


"El primer reto va ser establecer contacto con la comunidad y crear una identidad", finalizó Luck.


Gustavo Rangel colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.