La ciudad de Harrison aprueba el estadio de MetroStars

SECAUCUS, NJ - El anuncio más esperado por la comunidad futbolística en el área metropolitana de Nueva York se realizó este jueves en las oficinas centrales de MetroStars.


El Presidente/Gerente General de MetroStars Nick Sakiewicz, el Alcalde de la ciudad de Harrison, NJ, el Presidente de la Agencia de Remodelación de la ciudad de Harrison Peter B. Higgins III y el Vicepresidente Ejecutivo de Advance Realty Group, anunciaron en conjunto que la sesión del Consejo de la Ciudad, aprobó el proyecto de construcción del estadio.


Luego que se llegara a un acuerdo entre todas las partes involucradas, se espera que la ceremonia de simbólica se realizará a mediados de octubre, con la colocación de la "Piedra Fundamental" que marcará el comienzo de las obras. El último paso a seguir antes de este evento, será la edición de bonos y finalizar la parte correspondiente al financiamiento del estadio.


A continuación, las declaraciones más importantes del anuncio de la aprobación del estadio de MetroStars:


Raymond McDonough. Alcalde de la Ciudad de Harrison: Estoy muy contento de estar aquí el día de hoy. Como es de su conocimiento, nuestra ciudad ha trabajado por varios años con MetroStars para incorporarlos a nuestra comunidad. Creo que no es necesario recordarles el duro camino que tuvimos que recorrer, dejando una experiencia muy especial para todas las partes involucradas y nunca bajamos los brazos y que ahora ese camino esta limpio y el final del mismo lleva a la construcción del estadio. Los MetroStars tienen su nueva casa en Harrison.


Nuestra comunidad siempre se caracterizó por ser buenos vecinos y en recibir a nuevos amigos. Quiero aprovechar para darle la bienvenida formal a MetroStars y comunicarle a los residentes de Nueva Jersey, que seguiremos siendo el líder en los programas académicos que siempre incorporaron al fútbol y que ahora contaran con el apoyo de un equipo profesional. Para aquellos que nunca perdieron la esperanza de que MetroStars llegara a la ciudad de Harrison, ahora los invito a que apoyen el nuevo plan de remodelación de nuestra ciudad y definitivamente establecer de forma permanente este bellísimo deporte.


Nick Sakiewicz, Presidente/Gerente General de MetroStars: Como primera medida quiero agradecer a la ciudad de Harrison, a su Alcalde McDonough y Peter Higgins, quienes tuvieron que sacar muchas piedras en el camino, no dudaría un instante si tendría que hacerlo otra vez junto a ellos. Fue una gran experiencia para todos nosotros y se convirtió en una complicada negociación, que no hubiese sido posible de lograr sin el apoyo de los residentes de Harrison, de la visión de su Alcalde, de Peter Higgins y de Advance Realty Group, Joe Romano. Gracias a todos los abogados que fueron parte de esta negociación y en nombre de MetroStars y AEG, muchas gracias. Harrison tiene una gran tradición futbolística y muy cerca una gran comunidad hispana y portuguesa. Todos los aficionados tendrán muy fácil acceso por carretera, tren, a pasos de la estación de tren, que le dará la facilidad a los aficionados de NY, la posibilidad en solo minutos de llegar a nuestro estadio. Estoy muy emocionado, gracias a la gente de la ciudad de Harrison, a sus autoridades y toda la gente que nunca perdió la esperanza.


Peter B. Higgins III, Presidente de la Agencia de reurbanización de Harrison: En nombre de nuestra Agencia quiero agradecer al Alcalde McDonough y a los miembros del Consejo, por apoyar nuestro proyecto junto a MetroStars y en estos momentos estamos en la brecha final de la financiación de este nuevo estadio. El nuevo proyecto de remodelación de esta parte de la ciudad, será en conjunto con la compañía Advance Realty Group, quien sin la cooperación de Joe Romano, no hubiera sido posible. Hace mucho tiempo que Harrison quería ser protagonista y crear un punto de interés en muchos aspectos. La conveniencia de contar con una estación del tren PATH, facilita una oportunidad de transporte única. Pero lo más importante es que MetroStars ya es de la Ciudad de Harrison.


Joe Romano, Vicepresidente Ejecutivo de Advance Realty: Cuatro años atrás, comenzamos los proyectos de remodelación de un sector de la ciudad de Harrison, mostrando un potencial inmenso para realizar un gran proyecto. La realidad toca a la puerta de ver muy pronto al complejo "Metro Center" donde comercios, oficinas y un complejo de viviendas, serán parte de un proyecto modelo en el estado de Nueva Jersey. Estoy muy contento por MetroStars, por los aficionados de este deporte y por los residentes de esta ciudad, que muy pronto estarán orgullosos de este modernísimo complejo habitacional, comercial y deportivo.