Kovalenko participará en Partido de Estrellas

dema kovalenko

WASHINGTON, D.C. - Dema Kovalenko fue nombrado este lunes como reserva del equipo de la Conferencia Este que saldrá al campo de juego este sábado, 31 de julio, en el Estadio RFK para el Partido de las Estrellas Sierra Mist 2004. El director técnico del D.C. United, Peter Nowak, dirigirá al equipo de la Conferencia Este para re-establecer la paternidad en estos juegos de interconferencias, donde el Este lleva una marca de tres victorias, un empate y una derrota frente al Oeste, equipo que estará dirigido por el entrenador de Los Angeles Galaxy, Sigi Schmid. El evento del verano será transmitido en directo por ABC Sports a partir de las 2 p.m. hora del Este. Como preliminar se disputará un partido de celebración entre MLS USA 1994 y MLS Leyendas Mundiales.


"Dema se merece este honor", afirmó el Director Deportivo del D.C. United Dave Kasper. "Para un jugador que se entrega tanto a su equipo, es muy lindo ver a Dema obtener tan distinguida nominación".


Kovalenko, quien lleva anotados dos goles para el D.C. United en lo que va de la temporada, reemplaza a su ex compañero Bobby Convey en la plantilla del equipo del Este tras el traspaso de Convey al Reading del fútbol inglés. El volante rojinegro de 26 años estará haciendo su tercera aparición en cuatro años en el Partido de las Estrellas después de su participación en los del 2001 y 2002 cuando vestía la camiseta del Chicago Fire. Desde su traspaso al conjunto capitalino el año pasado, el ex jugador de la Universidad de Indiana se ha convertido en una de las piezas claves en el mediocampo del D.C. United, atemorizando a los jugadores rivales con su estilo de juego de fervor y mucha garra. Junto a Kovalenko estarán también en el banco de suplentes de la Conferencia Este sus compañeros Alecko Eskandarian, Ben Olsen y Freddy Adu. Por su parte, Jaime Moreno y Ryan Nelsen fueron nombrados al equipo titular.


Para el Partido de las Estrellas Sierra Mist 2004, al igual que para el Partido de Celebración de la MLS en honor a las leyendas que jugaron en el Mundial USA 1994, los precios de las entradas serán de $25 a $60 por persona, y de $16 a $40 para grupos. Las mismas ya están a la venta. Para mas información sobre las entradas grupales comuníquese al (202) 587-5000 ó visite www.dcunited.com. Entradas individuales pueden ser adquiridas a través de TicketMaster - (202) 432-SEAT (metro D.C.); (410) 481-SEAT (Baltimore y Maryland); (703) 573-SEAT (Virginia); ó a través de www.ticketmaster.com y en todas las sucursales de TicketMaster, incluyendo HECHT's, Tower Records y en el Estadio RFK.


El fin de semana del Partido de las Estrellas Sierra Mist 2004 es un acontecimiento lleno de fútbol y diversos eventos relacionados con el deporte rey, los cuales tienen por objetivo honrar al pasado, presente y futuro del fútbol norteamericano. A través de clínicas de fútbol, sesiónes de autógrafo, eventos para la familia y los niños, y shows antes y durante ambos juegos, entre otras cosas, la MLS y Sierra Mist van a reconocer la importancia de la participación de los niños en el futuro de nuestro deporte.


Aparte del Partido de las Estrellas Sierra Mist 2004, que será televisado en directo por ABC Sports a las 2:00 p.m. hora del Este desde el Estadio RFK en Washington, D.C., la MLS anunció el viernes pasado los integrantes de los equipos MLS USA 1994 y MLS Leyendas Mundiales que jugarán en el Partido de Celebración. Con este juego, que incluirá en su mayoría a jugadores norteamericanos y extranjeros que participaron en el Mundial de 1994 y luego jugaron en la MLS, la liga honra la tradición y la historia del fútbol profesional de la era moderna en los Estados Unidos. El Partido de Celebración arrancará a las 12:30 p.m. hora del Este, con dos tiempos de 25 minutos cada uno y 10 minutos de descanso.


El Partido de las Estrellas Sierra Mist 2004 se dividirá en dos tiempos de 45 minutos cada uno, con 15 minutos de descanso. En caso de igualdad durante el tiempo normal, no habrá alargue ni definición desde el punto penal. Cada equipo podrá hacer seis cambios, mientras que un jugador solo podrá reingresar en caso de que haya algún lesionado.