Kirovski: Jugador de Semana de Honda

El delantero del Los Angeles Galaxy Jovan Kirovski fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 8 de mayo de 2004. El futbolista de 28 años de edad registro su primer doblete en un partido en la MLS para darle al Galaxy la victoria 3-1 sobre el Dallas Burn el sabado, poniéndole fin a una racha de 17 partidos sin ganar del club angelino. Oriundo de California, Kirovski suma tres goles y una asistencia en sus primeros seis partidos de la Liga.


El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo un cambio después del descanso para darle más ofensiva y control al equipo el sabado contra Dallas, ingresando a Cobi Jones para iniciar el segundo tiempo. Enseguida, Kirovski y Jones empezaron a conectar. En el minuto 51 el defensa del Los Angeles Ricky Lewis cruzó un pase desde la izquierda para el otro lado, encontrando a Jones en la parte derecha del área. Jones la paso a Kirovski por arriba del área pero el tiro del artillero pegó el travesaño.


Al minuto 57, Kirovski conectó su primero de la tarde. Cobi Jones empezó la jugada, pasándosela al defensa Chris Albright por el lado derecho. Albright la cruzó y Kirovski la cabeceó para penetrar la malla de Scott Garlick con su segundo gol del año.


Ocho minutos después, la dupla de Kirovski y Carlos Ruiz combinaron para darle al Galaxy la ventaja. Ruiz recibió un pase de Albright por arriba del área, y la toco al costado para Kirovski quien le pego al arco. Garlick se tiró para su derecha pero no pudo alcanzar el 2-1 del Galaxy.


“Tuve algunas oportunidades al principio, le pegue al travesaño y el arquero tuvo una buena atajada,” dijo Kirovski después del partido. “Pensé que no iba a ser mi dia, pero las oportunidades siguieron presentándose y tuvo la suerte de anotar dos."


Kirovski, el segundo jugador del Galaxy reconocido con el premio (Ruiz – Semana 4), fue seleccionado esta semana delante del arquero del New England Revolution Adin Brown y el delantero del MetroStars Cornell Glen. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)

Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)

Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)

Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)

Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)