Kirovski: Jugador de la Semana

El delantero del Los Angeles Galaxy Jovan Kirovski fue nombrado "Jugador de la Semana de Honda" de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (o "PSRA," por su sigla en ingles) para la semana del 30 de mayo de 2004.


Kirovski, de 28 años, recibe el premio por segunda vez en esta temporada, tras un fin de semana en que anotó dos de los cuatro goles del club galáctico en su victoria de 4-1 sobre el Dallas Burn.


"Regresamos al entrenamiento y trabajamos en algunos puntos defensivos, para que nos ayudara en el ataque," dijo Kirovski después del partido. "Hoy fue mucho mejor. Hubo buen movimiento del balón."


Aun faltando al guatemalteco Carlos Ruiz, goleador actual de la temporada, el Galaxy no sufrió para anotar. Sasha Victorine abrió el marcador, seguido por un autogol del defensa del Burn Steve Jolley. Dallas intentó reducir la ventaja por medio de Ronnie O'Brien pero Los Angeles sumó dos más por medio de su delantero estadounidense Kirovski.


Cualquier oportunidad de Dallas para tener un chance en el partido fue eliminada un minuto después del gol de O'Brien cuando el Galaxy sumó el 3-1. El brasileño Marcelo Saragosa mandó un balón cruzado hacia Kirovski, quien cabeceó dentro del área. El defensa Jolley llegó a rozar el balón antes de que penetrara la malla, pero se le creditó el gol al goleador angeleno.


El segundo de Kirovski llegó desde el punto penal al cuarto minuto de tiempo extra en la segunda parte. El sustituto Joseph Ngwenya sufrió una falta dentro del área, el árbitro señaló la pena máxima, y el marcador al finalizar el encuentro fue 4-1 a favor del Galaxy.


Kirovski es el tercer jugador del Galaxy a ganar este premio. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)

Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)

Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)

Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)

Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)