Jugadores de la MLS disfrutan de Madrid

MLS Select

Los integrantes de la selección de la MLS (MLS Select) ya están en Madrid. Esta misma mañana aterrizaban en la capital y aprovechaban la mañana para descansar, después de un fin de semana de jornada liguera. Pero por la tarde, parte de la expedición no quería perderse una intensa visita por Madrid, una ciudad que todos han coincido en describir como "maravillosa". La ruta incluía paseo en autobús turístico, parada y recibimiento en el Ayuntamiento, visita al Museo del Prado y recepción con los medios de comunicación.


El céntrico Hotel Hesperia es el lugar en el que los jugadores de la Major League Soccer se han concentrado de cara al partido que mañana les enfrentará al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu. Parte de los miembros del equipo han destinado la tarde a realizar una visita por la capital. Antes de salir, en el hall del hotel, han recibido a los medios de comunicación congregados, y es que la disputa de este partido ha despertado una gran expectación: se trata de la primera gran cita del equipo blanco con la afición.


Todos los jugadores, entre los que se encontraban figuras de la talla de Landon Donovan, Jos'e Burciaga, Ronnie O'Brien o Jaime Moreno, han demostrado una gran ilusión por el partido de mañana: "Jugar contra el Real Madrid es un gran honor y una gran oportunidad", coincidían.


Al grupo desplazado a Madrid se ha unido más tarde Douglas Sequeira y Youri Djorkaeff, quienes disputaron su partido liguero en la tarde-noche de ayer, y que aterrizaban en la capital en torno a las 14.45 horas. La anécdota la ha protagonizado el jugador hondureño del MetroStars, Amado Guevara, quien ayer marcó tres goles en el encuentro que enfrentaba a su equipo contra el Chivas USA, pero que perdió su conexión París-Madrid y viajará esta misma tarde para incorporarse al resto de la plantilla. Quien se ha caído de la lista definitivamente es Chad Marshall del Columbus Crew.


Visita en autobús, destino el Ayuntamiento

El punto de partida fue la principal arteria de la ciudad, el Paseo de la Castellana. La primera parada que realizó el autobús turístico fue La Cibeles, donde se explicó a la expedición americana la importancia que tiene este lugar clave del madridismo. De ahí, rumbo a Sol, Ópera, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza de la Villa, un paseo por el Madrid de los Austrias en una tarde especialmente placentera de temperatura.


En el Consistorio madrileño esperaba el Vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, y Miguel Ángel Villanueva, el Consejero Delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, como representación del organismo. El Comisionado Adjunto de la MLS, Ivan Gazidis, quien acompañó a sus jugadores en todo momento, encabezó esta parada obligatoria en el Ayuntamiento.


Villanueva, en su discurso, quiso recalcar que esta no debe ser sólo una visita deportiva para los jugadores de la MLS: "Es una gran oportunidad para ver un gran partido y para conocer Madrid. Aquí ofrecemos una oferta cultural muy atractiva (como comprobaron visitando el Museo del Prado), a la que se une una vida nocturna que merece la pena. Deberían conocer también Madrid de noche, os lo recomiendo", comentó provocando algunas risas entre la expedición americana.


"Nadie se siente extranjero en Madrid, acogemos a todo el mundo. El Real Madrid es el mejor ejemplo: Muchos de sus jugadores son de fuera pero afirman sentirse como en casa", concluyó Villanueva. Además, el representante del Ayuntamiento destacó: "El Real Madrid es el mejor embajador de nuestra ciudad, y el Santiago Bernabéu, es uno de los puntos turísticos más importantes de la capital; deben conocer el Club, el cual está muy vinculado a la forma de entender la ciudad de Madrid".


Por su parte Ivan Gazidis agradeció la recepción y el partido: "Estamos encantados de estar aquí. Es un honor que Butragueño nos acompañe y que nos invite al partido. Mañana será una noche muy especial".


El acto se cerró con el tradicional intercambio de regalos y una foto de grupo. Los jugadores no perdieron la ocasión para pedir a Emilio Butragueño, un gran mito futbolístico dentro y fuera de nuestras fronteras, que se hiciera fotos con ellos.


El Vicepresidente del Real Madrid comentaba: "La relación con la MLS es realmente buena, la Gira fue fantástica; su participación en nuestro Torneo el año pasado estuvo a punto, y este año por fín ha podido ser, estamos muy contentos con que un equipo estadounidenses nos acompañe". Asimismo, Butragueño, daba las pautas de cómo afronta el equipo blanco el partido de mañana: "Es nuestro Trofeo y el primer partido que el equipo juega en casa; queremos jugar bien para dar una buena impresión a nuestra afición. Para Luxemburgo además es una buena prueba de cara al inicio de la Liga".


Visita al Prado


Quedaba por delante la visita al Museo del Prado. Uno de los lugares más representativos de Madrid abierto hoy sólo para la ocasión. Fue una visita breve, centrándose en los cuadros de dos de los más grandes pintores nacionales: Velázquez y Goya. Los jugadores aprovecharon para hacerse algunas fotos con los cuadros más conocidos: Las Meninas, el Cristo Crucificado de Velázquez, la Maja desnuda y vestida de Goya, etc.


De ahí, vuelta hotel pasando por el Retiro, la Puerta de Alcalá y la Plaza de Colón. Sin duda, una breve pero intensa visita de algo más de dos horas, que ha servido para que la expedición americana se hiciera una idea de la belleza de nuestra ciudad. Los jugadores se mostraban apasionados y todos coincidían en que "se habían quedado con ganas de ver más".


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.